Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Espera de juicio en prisión

8 Comentarios
 
Espera de juicio en prisión
15/02/2018 22:45
Hola quería saber ... mi marido está detenido en Barcelona en la prision.. a espera de juicio ...
Cuanto tarda en salir un juicio en España???

Cuanto tarda un preso en poder llamar a su familia una ves que esté en la prision ???

Porque hasta ahora no pude hablar con él y no
Se si el abogado miente o que.
15/02/2018 23:10
Ali22
La prisión provisional durará el tiempo imprescindible mientras subsistan los motivos que la justificaron.

De que delito se le acusa?

El detenido tiene derecho a una llamada cuando es detenido, desde prisión dependerá del centro penitenciario y del régimen en el que esté encarcelado.
16/02/2018 00:00
Wolframio85
Él está en brians
Lo tuvieron 4 días en la comisaría y después lo trasladaron x que nosotros estamos acá en argentina y él tiene residencia... la española soy yo y por desarraigo y miedo a fuga le denegó la espera de juicio afuera

Si si la llamada la habrá hecho a un amigo para el abogado

Y pero más o menos
Yo de las leyes argentinas se pero las de allá es la primera ves qué pasa algo así y no se que hacer. Él
16/02/2018 00:03
Ali22
Son años o meses ?? Eso es lo que no logro entender del Cod de allá que estuve leyendo
16/02/2018 00:05
Ali22
Si no me indica de qué delito se le acusa, es imposible que le pueda dar detalles.
19/02/2018 16:19
Wolframio85
De todas formas, independientemente del tipo de delito -salvo los leves- lo habitual es mantenerle en prisiOn, si esta desarraigado, imposible decir algo sobre el tiempo, al desconocer el tipo de delito.
Un saludo
29/04/2018 21:59
katia
Hola Katia
No es un delito leve.
Por lo que me informaron la fiscalía pide por 3 delitos.... portación de arma ilegal, lesiones graves y intento de robo.....8 años piden ellos, eso ya lo expusieron

Yo no sé mucho porque él no quiere hablar más conmigo. Pero si quiero saber cómo son allá las leyes.
Ahora él iba a exponer su defensa

Pero igual ya pasaron 5 meses de esto y no entiendo en qué momento van a juicio ?
29/04/2018 22:03
katia
El problema que el si tiene desarraigo pero apareció una chica catalana que le firmó ciertos permisos y lo empadronó en su casa para que él pueda salir hasta el juicio pero se lo denegaron y ahora se presentó otra forma diferente, esto x lo que me voy enterando... que a ver si dejan que salga.

Lo que quiero saber es a él le vence el documento de extranjero residente en el 2025 si él está preso me han dicho que no puede renovar ... ósea que sería extraditado ???
30/04/2018 10:18
Ali22
La renovación de un permiso de residencia estando inmerso en el cumplimiento de una pena es bastante complicado Las posibilidades son diferentes según la situación, lo primero que debemos tener en cuenta es si esta persona se encuentra en prisión pero aun no está condenado tiene su proceso abierto y no tiene otra causa abierta es posible solicitar dicha renovación en virtud del principio de inocencia consagrado en nuestra propia constitución, sin embargo esta situación se complica cuando nos encontramos cumpliendo condena ya que se supone que nuestro permiso de residencia y/o trabajo (incluso el permanente) se pierden si el extranjero es condenado a más de un año de prisión. Y no podrá volver a solicitar otro permiso para residir en el país hasta que, cumplida la pena, no haya cancelado los antecedentes penales.

En estas circunstancias lo normal es que si vence tu permiso cumpliendo condena te incoen un procedimiento de expulsión el cual será notificado por las autoridades competentes dentro.

¿La expulsión es directa?

NO, en estos casos la expulsión sería un caso administrativo no penal y nunca será inmediata así que una vez notificados la persona interesada debe inmediatamente iniciar su defensa con los recursos que le ofrece la ley.

¿Qué se puede argumentar para poder renovar si en este preciso momento estamos cumpliendo condena?

Dependiendo cada caso podríamos tener en cuenta por ejemplo el tipo de tarjeta que tiene la persona privada de la libertad dado que no es lo mismo un extranjero con permiso de residencia de larga duración que un permiso de residencia temporal, si tenemos arraigo social o familiar fuerte o ambos también hay que tenerlo en cuenta, podríamos hablar de muchos más condicionantes que se pueden argumentar a la hora de presentar un recurso por ello es mejor ver cada caso concreto.

Si aun no estoy cumpliendo condena, y un Juez penal plantea mi expulsión en lugar de entrar en prisión, pero yo tengo mi permiso de residencia en vigor, ¿puede hacerlo, puede expulsarme de inmediato o se convierte en un tema administrativo normal?

En estos casos halamos de una expulsión que no es administrativa, deriva de una sentencia penal sería la ejecución de una sentencia. Con lo cual es posible que me expulsen pero no inmediatamente como se piensa, primero se cumple un tiempo privado de libertad en España y luego la expulsión, en ningún caso se convertiría en una sanción administrativa por ello no sería susceptible de recursos administrativos.

Privado o no de la libertad es posible que tengas más derechos de los que crees por ello asesórate en algunos casos es posible detener una expulsión.