Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Esguince por una acera en mal estado

2 Comentarios

Esguince por una acera en mal estado
04/06/2015 13:59
Buenas tardes, esta mañana iba de camino al instituto, y en una calle de adoquines, los cuáles estaban levantados, he tropezado torciéndome el tobillo y haciéndome un esguince. Quería saber si puedo denunciar al ayuntamiento o pedir una indemnización por daños, por el estado de la acera o algo así. Gracias de antemano.
05/06/2015 17:11
Buenas tardes aquí te puedo ayudar perfectamente pues estoy en el mismo caso. Lo primero tienes que saber que tienes 1 año para exigir responsabilidad patrimonial desde el día que ocurrió el hecho. Lo primero que debes hacer es presentar una reclamación al ayuntamiento en esta reclamación debes poner la calle donde ocurrieron los hechos y tener un parte médico del accidente. El ayuntamiento tiene 6 meses para contestar. Y debes conseguir testigos es importante te sirven los mismos de ambulancia y también si la policía local te socorrio. También es importante tener fotografías del hecho. Un saludo y espero haberte ayudado.
15/06/2015 11:01
Hablas de adoquines, fue en la calzada? Era un paso de peatones? Porque si fue en la calzada y no era paso de peatones poco vas a rascar. Además si era de día y caminabas con la diligencia necesaria, deberías haber visto el mal estado de la calzada.

No todo accidente que ocurre en la vía pública es achacable a la administración, con esto no digo que en tu caso concreto no tengan algo de responsabilidad que no lo sé.