Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿ese gasto extra es mío?

16 Comentarios

¿ese gasto extra es mío?
19/09/2012 16:26
la madre de mi hijo me pide un gasto extra que dudo que deba yo abonar la mitad. Resulta que ella tiene la guarda y custodia y que es la responsable de llevar a mi hijo al cole. Pero este año ha cambiado de trabajo y debe dejar a mi hijo en aula matinal. Me dice que debo pagar la mitad de la tasa de aula (entiendo que debo pagarlo como actividad extraescolar) pero también dice que debo pagarle la mitad de la gasolina que va a gastar una familia suya que va a llevarlo al cole. Pero, si ella es la que tiene que llevarlo al cole ¿Por qué tengo que pagar yo ese desplazamiento?
19/09/2012 16:32
hola Djibril II,

En mi opinión los gastos que le esta reclamando no tienen la consideración de gastos extraordinarios, opóngase a ello, si ella solicita una modificación, lo normal es que se desestime -aunque nunca se sabe -, al Merkel imputable total y exclusivamente a ella.

Un saludo,
19/09/2012 16:36
gracias katia
19/09/2012 18:23
uppsss!!!! que cosa más rara ha salido en el post anterior (¿Merkel???), quería decir al "serle" imputable a ella.

Un saludo,
19/09/2012 18:28
Y si esta usted interesado solicite una modificación de medidas ya que su madre no se puede encargar ni de las entregas en el colegio ni las regogidas y ella misma le ha dado las pruebas.
Un saludo.
19/09/2012 18:35
A mi entender, no tiene obligación de pagar el aula matinal ni, desde luego, la gasolina de una familiar. No es un gasto extraordinario. ¿Vive usted cerca? Ofrézcale llevar usted mismo al niño al colegio - así su familiar se ahorra la gasolina y usted está con su hijo - o llevarlo a la hora de entrada al colegio, no sé, aproveche la ocasión para darle la vuelta a la tortilla.
19/09/2012 19:02
Katia, ¿en que andabas pensando? ¿En el rescate? ¡¡Que bueno!!.
Coincido contigo, son gastos que dependen de la mama (no me funcionan los acentos).
Un saludo.
19/09/2012 19:04
Hola Nuria, no se en que pensaba, cuando lo he leído he alucinado ¿que es eso???? ainss, que no se ni lo que escribo.

Un saludo,
19/09/2012 21:10
Es que los ordenadores y demás artilugios tienen vida propia y, a veces, creen adivinar lo que queremos escribir.
O a ver si va a haber alguien interviniendo la "nube" para forzar algo...
El alcance de las nuevas tecnologías es infinito. ¡Cuidado!
19/09/2012 21:49
gracias a tod@s. Katia, lo de Merkel no me desentonaba mucho...
20/09/2012 08:35
Crudo,

gran respuesta!!

Desdeluego yo tampoco creo que sean gastos extraordinarios y dudo mucho que los pueda reclamar legalmente, pero si creo que muchas veces la parte custodia tiene muchas dificultades para la logistica del dia a dia y eso supone un gasto fuerte, creo que haria falta un poco de sentido comun y ayuda por parte de los no custodios en temas como este, ya no digo economicos, pero si de buscar soluciones...
20/09/2012 12:00
Luisa32

Eso es muy bonito si los 2 quieren claro.
En su momento mi ex prefería gastarse un pastón en guardería y en canguros, antes que dejar a mi hijo conmigo.
Encima como entonces, yo no sabía lo que sé ahora, yo le pagaba la mitad como un imbécil, ya que según el convenio, no tenía obligación de hacerlo.

Un saludo.
20/09/2012 16:11
Luisa32,
Tienes razón, hay que usar el sentido común. Por eso estoy dispuesto a afrontar el gasto de aula matinal porque puedo considerarlo como actividad extraescolar. Uso el sentido común cuando mi hijo está malito e intento pedirme días para estar por la mañana con él o cambio el turno para eso. También lo usé en el régimen de convivencia poniendo que recojo a mi hijo del cole los lunes, miércoles y viernes alternos. Lo usé también poniendo en el régimen de convivencia que mi hijo los días entre semana almuerza, se ducha y cena conmigo dejándolo en casa después. Vamos, que la mitad de almuerzos y cenas que hace mi hijo las hace conmigo. También lo usé cuando puse una demanda porque me proponía que mi hijo pernoctara a partir de los 6 años y aún dice que "le denuncié injustamente".
Vamos, que no soy un papá de miércoles y lunes de 17h a 19:30h, que me responsabilizo de recoger a mi hijo 2-3 veces en semana a la salida del cole.
Y del patrimonio ni os cuento. Se quedó con la casa ( y sus muebles) que tenía un inversión de ambos de 60.000€ y le paso una manutención de 250€/mensuales (el doble en meses con pagas extra) Y quería que yo pagara la mitad de los gastos de los impuestos de transmisión, de banco, de registro...
En fin, que esto es la gota que colma el vaso.
20/09/2012 17:49
cuanto más leo en este foro más sensación de haber hecho el pardillo tengo.
21/09/2012 08:15
Djibrill II, coincido plenamente contido. A ver, no en que tu seas un pardillo, por Dios, no, sino en que yo, madre custodia, lo soy. Ni reclamo los libros del cole, ni las excursiones, ni el futbol, ni el ingles, ni el baloncesto (este año le apetece, van todos sus amigos), ni los campamentos de verano, ni los torneos de futbol, ni el coste de la cuidadora cuando tengo que irme dos o tres dias a Madrid de curso obligatorio por motivos de trabajo (para quien le interese, el primer año le pregunte al padre si el niño se podia quedar con el y me contesto que me buscase la vida), no vivo en ningun piso ganancial, me compre uno yo solita (bueno, con ayuda del banco, claro) despues del divorcio, mas aun, tenia un piso de soltera y a la hora de disolver la sociedad de gananciales no reclame un solo euro a mayores, se dividio todo exactamente a la mitad, le ofreci la custodia del niño y no la quiso, no pongo inconveniente, perdon, voy a ponerlo en condicional, "no pondria" inconveniente si el padre alguna vez "quisiera" estar con su hijo mas tiempo del estrictamente establecido en convenio....
Vamos, que viendo que aqui hay quien reclama hasta el coste de una tirita.... ¡¡estoy haciendo el pardillo!!
21/09/2012 09:05
...plenamente, contiGo (es viernes, se nota....)
21/09/2012 10:29
Djibrill, no desespere.
Es cierto que hay que irse espabilando. No queda otra. Pues cuando a uno le toca defenderse en determinadas situaciones lógicamente, y por desgracia, no se sabe lo mismo cuando se empieza que cuando se "acaba". (Si lo pongo entre comillas es porque no se si dando con cierto tipo de personas exista esa posibildad....)

A nosotros nos han llegado a reclamar, por ejemplo: unas plantillas que el niño resulta no necesita, hasta en dos ocasiones!!; la mitad de un determinado libro que ni siquiera se compró (el colegio lo confirmó), cuyo pago de lo que nos hubiera correspondido ascendía a la friolera de 7€! (ridículo no?); clases extraescolares que mi marido no está obligado a pagar, cuotas del AMPA y otras sin que nisiquiera el niño asista!!!; cuantías de "ayudas" a las que mi marido tenía acceso (ahora ya no) que nisiquiera pudo solicitar por no facilitar ella la documentación necesaria, etc, etc.
Sin embargo llevamos dos años en que no ha habido forma de que comunique ni mucho menos justifique el gasto de libros (que mi marido tiene que abonar al 50%), para ahora decir que es que no se los paga!!!
Ver para creer!!.

Coincido con lo que le dicen.
Intentaremos, al menos, que no nos engañen más..

Un saludo