Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Escuchas telefonicas

2 Comentarios

Escuchas telefonicas
24/06/2007 20:18
Buenas tardes, tengo una duda tecnica...para que puedan obtener una conversacion realizada desde mi telefono movil con otra persona debe estar pinchado mi numero de antemano o se pueden recoger conversaciones realizadas hace una semana porque se almacenan en los servidores de la compañias(vodafone,movistar...)?, si es asi cuanto tiempo se mantienen almacenadas en dichos servidores?, se puede utilizar como prueba para un posible juicio o es solo un dato que no se puede presentar como prueba?, gracias de antemano, un saludo.
26/06/2007 09:51
No creo que las empresas graben las conversaciones a no ser que sea bajo orden judicial.

Vulnera derechos fundamentales y no se puede hacer.

Piensa, por ejemplo, que antes de grabar una llamada con un operador te avisan de que lo estan haciendo, asi que grabar la conversacion que tienes con otra persona es impensable..

En todo caso, tendran la informacion que te facilitan a ti, el telefono que efectua la llamada, la hora, duracion y el area desde la que se hizo, pero no el contenido.

Otra cosa es que la otra persona haya grabado la llamada por sus propios medios..
26/06/2007 17:05
Muchas gracias por responder, es que a veces te pones a rizar el rizo y te imaginas cosas raras, y si a eso le sumas que no tienes conocimiento le leyes y demas..pues liada.

Un saludo ;-)