Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Escrituras

2 Comentarios
 
Escrituras
08/06/2005 19:23
Un saludo:

Resulta que un cliente ha firmado una escritura de partición de herencia en la que se dice que este cliente confiesa haber recibido del adjudicatario de una vivienda que es parte de la herencia, previamente a la firma de esa escritura, su haber hereditario (una parte en dinero de esa vivienda). Esa confesión no existió en ningún momento y todavía le debe los 15.000 euros de su haber hereditario.

La única posibilidad que veo es pedir la nulidad de la escritura por la vía del error en el consentimiento. Admito sugerencias. Muchas gracias.
08/06/2005 20:12
No estoy seguro de entenderte bien (ha consentido pero no ha consentido nunca...?).

Lo siento. No veo ninguna posibilidad.

...salvo por lesión si se le ha asignado un valor muy inferior al que le correspondía y puedes demostrarlo...


herencias

herencias
09/06/2005 13:49
El problema es que en la escritura se dice que mi cliente reconoce que el adjudicatario de la vivienda ya le ha pagado la parte que le corresponde. Mi cliente me dice que en ningún momento ha dicho tal cosa en el acto de la firma de la escritura. La escritura es de fecha septiembre de 2004, y no ha tenido copia de la misma hasta hace dos días porque ni siquiera la ha pedido hasta ahora.