Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

escrituras

4 Comentarios

04/01/2010 01:13
Alguien me puede orientar!!!!!!!

Pd: Feliz añoo!!!

Gracias por adelantado
22/12/2009 17:26
karraspio. gracias por ayudarme.
La verdad es que el tema es muy raro.
El recibo del Ibi lo lleva pagando mi familiar desde hace 25 años, osea, que la finca esta registrada, sin embargo, nunca se hicieron escrituras, ni a nombre del constructor ni a nombre de mi familiar. Lo unico que hay es un contrato de arrendamiento y todas las letras de ese inmueble ya pagadas desde hace años, ya que el constructor lo financio.
Hemos ido al registro de la propiedad y el inmueble no consta, pero si consta en el catastro.
No entendemos nada.
Se trata de una urbanizacion con mas de 150 chalets. Toda esa finca era del constructor e hizo las segregaciones para cada finca.
El caso es que las escrituras se empezaron a tramitar a nombre de mi familiar hace un año y el tramite quedo parado xq el arquitecto municipal dice que no le consta que esa finca que hubiera en su dia se haya segregado................sin embargo en el catastro aparece y mi familiar tiene un plano de su finca, con su chalet y con su referencia catastral.
El caso es que si hay muchos chalets que tienen escrituras, pero hay alrededor de 50 chalets que se estan encontrando ahora con ese problema al tratar de escriturar.
No entendemos que pasa y no sabemos como seguir adelante.
Orientarme por favor, se que es un caso raro y un poco lioso pero........sos!!!!!!! jeje
Un saludo y gracias por tu respuesta.
22/12/2009 13:21
Hola cuquita, de tu solicitud me surgen algunas dudas.
1º.- Consta en el catastro que el inmueble es propiedad de tu familiar?. Dificilmente el catastro pone un titular sin presentar la escritura correspondiente.
2º.- Si el problema está entre el constructor y el arquitecto, me imagino que no esta declarada la obra nueva del edificio.

Me da la sensación de que el propietario del inmueble sigue siendo el constructor, y por lo tanto dificilmente podrá donarte tu familiar.
21/12/2009 23:09
Por favos, que alguien me ayude!! jeje
Escrituras
21/12/2009 21:59
Buenas noches,
necesito que alguien me indique el camino a seguir en la siguiente situacion.
Tengo un familiar que desgraciadamente esta practicamente en quiebra. A causa de la crisis su negocio se ha ido a pique y tiene importantes deudas.
Este familiar tiene un inmueble en propiedad que consta en el catastro pero no tiene escrituras a su nombre, con lo cual, no puede solicitar una hipoteca sobre ese inmueble.
Ha solicitado las escrituras hace mas de un año y no sabemos exactamente el tipo de problema que hay pero el arquitecto municipal y el constructor se estan pasando la pelota. El uno diciendo que no tiene la documentacion de que esa finca este segregada (en el catastro si esta registrada y hay un mapa de la finca)y el otro directamente ya ha pasado a no contestar al telefono.
Mi consulta es que, viendo que al final tendremos que denunciar y que las escrituras pueden tardar años...¿existe la posibilidad de que me done a mi el inmueble para evitar un posible embargo? Si es asi...¿Que pasos hemos de seguir?.
Estamos muy desorientados y nadie nos termina de aclarar el camino, ademas de que estamos en una situacion muy dificil economicamente ya que trabajabamos toda la familia en ese negocio y no podemos permitirnos un abogado.

Espero que me ayuden.
Gracias por vuestro tiempo!!

Un saludo