Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Escrituras

2 Comentarios

27/04/2004 12:30
Muchisimas gracias!
27/04/2004 09:31
Si escrituras el piso a tu nombre y luego quieres incluir a otra persona solo hay dos formas de hacerlo, la donacion que es carisima y la compraventa que tambien es cara aunque menos que la anterior,pero que implica gastos de impuestos,notario,registro,etc,,en fin ,digamos que los gastos que vas a tener al comprar tu el piso luego los volvereis a tener al venderle la mitad a tu novio.

Se me ocurre que tal vez podéis escriturar a nombre de los dos estipulando el porcentaje que cada uno compra,,por ej.tu compras el 80 % y tu novio el 20%,,eso es lo que hizo un familiar mio.
Tambien tendrás que tener en cuenta el asunto del prestamo hipotecario si lo pides,,quiero decir que a lo mejor el banco que te conceda a ti el prestamo ,luego no quiera liberarte de tu parte para incluir a tu novio porque decida que el no es solvente y le pida avales, tal vez el banco pueda asesorarte de estas cuestiones porque ya tienen bastante experiencia en estos temas y te den otras opciones.
Escrituras
26/04/2004 17:12
Hola!
En breve me voy a comprar un piso y me cuestiono lo siguiente. En principio yo lo comprare porque soy yo quien va a hacer la maxima aportacion (ahora mi pareja no puede aportar para el piso), pero en un futuro proximo mi pareja empezara a aportar. Un vecino me ha dicho que si escrituro a mi nombre y despues quiero poner a mi pareja, me puede costar unos 6000 euros! Mi pregunta es: es esto cierto? Si es asi, hay algun modo de que podamos escriturar el piso a nombre de los dos, siempre y cuando se establezca quien ha hecho la aportacion y porque dinero?
Gracias