Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Escrituras

1 Comentarios

23/04/2004 21:07
Los 38,6 mts. que has obtenido del Registro de la Propiedad son los que constan de la escritura de obra nueva y declaración a propiedad horitzontal que el promotor ha otorgado con anterioridad. Los metros de superficie que el notario deja anotados salen del proyecto técnico del arquitecto director de la obra, o sea bajo planos y medidas más que fehacientes ; bueno si las cosas se hacen como se debrian hacer.
Por lo tanto, salvo cuestiones raras imposibles de prever yo quedaria tranquilo, de que cuando tomes posesion de la finca encontrarás los metros que te dicen.
Espero sea así.
Escrituras
perfil SBM
21/04/2004 11:01
hola quisiera hacer una consulta:

Me he comprado una vivienda de nueva construcción, la inmobiliaria que la comercializa me dice que tiene 51,5 m metros construidos 38,6 metros utiles + plaza de garage + trastero. En la nota simple que he pedido en el registro de la propiedad aparece los metros utiles 38,6 Yo no he visto ni medido la vivienda ya que no me dejan entrar(todavia estan terminando la obra), no obstante en breve me entregaran las llaves y tendre que firmar todo el papeleo (escrituras, impuestos,.....) ¿es obligatorio que el notario en la escritura me ponga los metros utiles de la vivienda? ¿Si no lo pone puedo exigir que ponga los metros utiles de la vivienda, y en caso contrario no firmar la escritura de compra y venta?.

Mi temor es firmar la escritura donde no aparezca los metros utiles y que luego no tenga los metros que me han dicho ni de la nota simple (38,6 m.) ¿Que deberia hacer alguien me puede aconsejar?

¿En el caso de que la vivienda no tenga los metros utiles 38,6 m (segun la escritura esperemos), podria una vez firmada la hipoteca y la compraventa ejercer alguna acción contra la constructora/inmobiliaria resarciendome del perjuicio ya que no es lo mismo que te vendan 38,6 m y una vez entregada la vivienda y medida tenga por ejplo. 34 m utiles?

Gracias y un saludo haber quien me puede ayudar