Tengo un problema con una vivienda de protección pública precio basico (VPPB), y quisiera saber si vosotros me podéis ayudar. Recientemente me he adscrito a una cooperativa de viviendas para la adquisición de una vivienda, en la que inicialmente queria figurar yo sola, pero si quería que mi pareja figurará en la escritura a la hora de que nos entreguen la vivienda.
De los requisitos que la Comunidad de Madrid exige, yo los cumplo todos, pero mi pareja no, porque ya dispone de un piso en propiedad.
He estado hablando con la cooperativa, y me dicen que a la hora de escriturar, si yo añado a otra persona más, en este caso a mi pareja, y si ella no cumple los requisitos en ese momento, no va a poder figurar en ninguna escritura. ¿Eso es cierto? ¿Hay alguna manera de poder escriturar a nombre de los dos?
Sheila-ad, uno de los requisitos es que la persona no disponga de otra vivienda en el mismo término, ten en cuenta que si estuvierais casados ni tu misma podrías acceder, a no ser que fuera inhabitable, un local (no un piso) o estuviera en otra ccaa.
Espero haberte ayudado. Para cualquier consulta directa:
victoria.abogado@hotmail.com
quiero comprar un piso de VPPB con mi pareja, pero los dos juntos nos pasamos de la cantidad que máxima que se puede ganar para optar a este tipo de vivienda. Mi pregunta es la siguiente, ¿es posible poner la vivienda a nombre solo de uno de nosotros y después hacer un documento privado ante notario para dejar constancia de que la vivienda es de los dos? la persona que tenga el piso a su nombre es la única obligada a pagar la hipoteca aunque exista este documento privado? gracias