Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Escrituras S.L.

4 Comentarios

31/10/2008 12:04
Andalucia
Por lo que dice usted desea salir del capital social de una SL de la que es socio.

Lo normal en estos casos, es vender sus participaciones sociales a otro de los socios o a un tercero interesado. pero para esto hay que mirara que dicen los estatutos sobre la venta de las participaciones sociales, y lo que dice la LSRL sobre lo mismo.
Lo normal es que los otros socios tengan preferencia a la hora de comprar esas participaciones, y se tendrá que hacer en principio al valor de las mismas, con lo que se tendría que hacer una Auditoria de las cuentas de la empresa.

El coste de la Auditoria, según su porcentaje de participación será asumido por la propia empresa.

Le recomiendo que se ponga usted en contacto con un abogado de su confianza, para quele pueda asesorar en estos temas, pero solicitele una hoja de encargo para ver que le costará sus honoarios.
29/10/2008 09:57
Bueno, vale, pues que ponga los gastos por cuenta del comprador, jeje
28/10/2008 18:52

Buenas

Cero cero, no. La transacción debe figurar en un documento notarial, con lo cual, algún coste si que tiene.
28/10/2008 18:08
El coste será 0, digo yo, o el precio al que las qieras vender.

Si nadie te las vendes se las puedes regalar al resto de socios.

Salvo que la SL tenga tantas deudas que nadie las quiera ni regaladas claro, en cuyo caso no creo que pase nada, como mero accionista no tienes ninguna responsabilidad.
Escrituras s.l.
28/10/2008 17:35
Hola a todos:

Mi duda es la siguiente. Formo parte de una S.L como accionista aunque no trabajo en ella. Para "quitarme" como accionista, ¿cual seria el coste a pagar? ¿la parte proporcional a mis acciones? los restantes accionistas luego ¿tendrian que volver a hacer otras escrituras? No sé muy bien el trámite a seguir....
Muchas gracias, un saludo