La mía es del 2003 y me pasa lo mismo en mis papeles no tengo la oferta vinculante (no recuerdo si la llegué a firmar) pq no era obligatoria, pero al ir a hablar con el banco le he comentado lo de la ov y me ha dicho la chica que nos lo lleva que le suena haberla visto, le he dicho que si me puede dar una copia y me ha dicho que ya me llamaría, me da que luego nos va a decir que no tiene nada. Ella me ha preguntado por mi copia y yo le he dicho que me suena tenerla por casa, cosa falsa pq en cuanto vean que no la tengo ellos ya se cubren las espaldas.
de cuando es la hipoteca??? porque yo he ido a reclamar tb el tema de os avalistas que me dijoron lo del 20% y al final me la metieron doblada y me los han puesto por el 100% y tb el tema del suelo y el techo.
Nada de eso se nos comentó en su día y firmamos en su momento con toda la ilusión ....
He pedido la oferta vinculante que no tngo ni ellos tampoco y me dicen que en el 2004 (cuando yo firmé) no era obligatorio ....
dichas condiciones deben aparecer en la oferta vinculante de prestamo hipotecario, que el banco esta obligado por ley entregarte antes de que vayas a firmar la escritura, para que tomes conocimiento de las condiciones del futuro prestamo hipotecario, o sea de lo que vas a firmar.
Pues no tengo ningún documento donde aparezcan las condiciones hipotecarias. Alguien sabe si el banco tiene que tener este documento donde figuren las condiciones del avalista (ya que en las escrituras no consta) y si es asi tendrían la obligación de facilitarme dicho documento? Gracias
Pues no me suena, lo tendré que mirar bien, pero me temo que no. La verdad es que tienen una cara muy dura y como siempre saldrán ganando.
Muchas gracias por tu comentario.
Buenas!!
Yo tengo una hipoteca con las mismas condiciones que tu.
Y en mis escrituras tampoco figura eso, pero si figura en unos documentos que nos dieron antes de firmar las escrituras donde aparece el tanto por ciento de euribor, el techo, el suelo...... Son las condiciones hipotecarias, que te lo suelen dar antes de firmarla.
No se sí tu las tendrás, pero quizá ahí este la clave.
Espero haberte ayudado!
Un saludo
Hola me gustaría que alguien me aconsejara sobre lo que voy a comentar. Cuando firmé las escrituras de mi hipoteca había acordado con el banco que cuando pagara el 20% del importe de mi hipoteca los avalistas que me habían pedido quedarían excluidos de la hipoteca. Al llegar a dicha cifra y comentarlo al banco vimos que esto no estaba reflejado en las escrituras y nos dicen que para poder hacerlo ahora tendríamos que firmar un papel que cuesta 200€ y que tenemos que tasar la casa y el tasador nos tiene que dar el 80% del total del valor del importe de la hipoteca no de lo que nos queda ahora si no del importe del principio. Esto es legal? ellos reconocen que si que habíamos acordado lo del 20% pero nos dicen que al no estar reflejado en las escrituras hay que hacer lo que os he comentado antes. Me parece indignante que enciama que ha sido error de ellos tengamos que pagar el papel al tasador y si encima no llegamos a la cifra perdemos ese dinero y nos quedamos con los avalistas. Gracias.