Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Escrituras extraviadas

3 Comentarios

Escrituras extraviadas
16/02/2011 11:25
Hola,
Escribo por el motivo siguiente: mis padres sobre el año 1978 hicieron una casa, de la cual en su momento tenían escrituras. Al divorciarse, las escrituras se traspapelaron entre tantas manos. La cuestión es que ahora no tenemos las escrituras y quería saber cómo hacer para conseguirlas de nuevo.
- ¿Se puede ir a cualquier notario o debería ser el mismo que las hizo en su momento?
- Vivimos en Galicia, en la provincia de Coruña concretamente; ¿sobre cuánto podrían costar?

Muchas gracias por la ayuda.
16/02/2011 12:18
Es muy facil

Teneis que ir al Registro de la Propiedad del pueblo donde se encuentra la casa, y pedir una nota simple. Se puede hacer por internet en www.registradores.es. En la nota simple aparece el nombre y la fecha de la firma ante Notario. Cuesta entre 5 y 10 euros.

Vais al Notario mencionado en la nota simple y recogeis una copia simple. La tienen que pedir los titulares y el Notario os puede cobrar entre 5 y 25 Euros. Avisad al Notario antes para que busque el original. Si el Notario firmante ya se ha jubilado, en la Direccion Geneneral de Registros y Notariado os pueden dar el nombre del Notario que se haya hecho cargo de su Protocolo.
02/03/2011 19:37
Muchas gracias por la información. Ya tengo la nota simple, no obstante quisiera saber cómo puedo acceder a la Dirección General de Registros y Notariado y hacer la consulta sobre el Notario.

Muchas gracias, ésto me supone una gran ayuda.
02/03/2011 21:39
Pues he comprobado el número que yo tenía y ese número ya no está operativo.
Lo mejor es que llames por teléfono a cualquier notario de la provincia donde trabajaba el notario que aparece en la nota simple, y él te podrá ayudar.
Son muy amables, no te preocupes.