Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

escrituras donación

3 Comentarios
 
perfil ABQ
18/03/2010 14:25
Una vez casados puede aportarse a los gananciales o declarar su ganancialidad.
18/03/2010 11:15
El hecho de que esteis pagando los dos la hipoteca (¿o es un credito de autopromoción?) no significa que "esteis" los dos en dicha hipoteca. Es lo primero que tienes que confirmar, ya que podría estar constando que la obra la está realizando solamente tu novio, en cuyo caso tendría una deuda contigo, pero tu no tendrías un derecho de propiedad.
Al terminar la construcción, podeis darla de alta, a nombre de los dos en proindiviso.

16/03/2010 15:58
Se puede individualizar la propiedad del terreno y la propiedad de la construcción.
Escrituras donación
16/03/2010 15:42
Buenas tardes, os cuento mi caso, a ver si alguien me puede aclarar algo.
Mi pareja ha recibido un terreno por donación de su padre, con lo que la escritura de este terreno está a su nombre.
Ahora nos estamos construyendo una vivienda en el solar, la hipoteca está a nombre de los dos (ya que ambos estamos pagando). Mi duda es si cuando vayamos a escriturar esta vivienda se puede hacer a nombre de los dos, y cuánto costaría.
Si al final solo se escritura a su nombre, y posteriormente nos casamos, ¿él podría incluir la vivienda en el régimen de ganaciales, o al ser anterior al matrimonio yo no tendría ningún derecho?
¿Qué otra opción habría? ¿Que él me done el 50% cuando nos casemos?
Gracias