Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

escrituras de terreno rustico

2 Comentarios
 
02/09/2008 11:02
Si el trozo de terreno son 500 mts2 y supuestamente pertenece a mi parcela pero segun ellos pertenece a la suya de 3.700 mts2, por eso quiero concordar las escrituras suyas y las mias para ver si es asi como dicen ellos de que lo tienen incluido ese terreno en sus escrituras. De ser asi esto ¿ que solucion tiene esto ?, ¿ se puede tener en dos escrituras este trozo de terreno incluido ?, gracias.
02/09/2008 09:17
es loable que demuestres buena voluntad para no meter en lios con tus vecinos, pero si tucomprtaste un terreno y tienes tus escrituras debidamente registradas y además concuerdan con en el catastro no veo dónde está TU problema. Para mayor tranquilidad tuya puedes pedirle a un topografo que te haga un plano con el informe. Tus vecinos tendrán que demostrar, fundamentar y reclamar sus exigencias por vía legal, sobre todo que bien podrían haber arreglado sus desaveniencias a la hora de partir la herencia y ahora parece que pretenden un poco aprovechar la situación para ver si cuela. Como ejemplo te puedo decir que cuando yo compré l parcela (y estas siempre se compran con todos los lios vecinales heredados desgraciadamenet) un vecino me reclamo un trocito de terreno de unos 20m2(!!!) con dos olivos, yo sin pensar le dije que no habia problema que lo reclamara por vía legal para hacer las cosas bien y.... nunca más he vuelto a saber nada del tema. además si ese tacón está inscrito como tu parcela, tcomo sabrás las parcelas rústicas no se pueden segregar asi sin más a cachitos. Existen unidades mínimas de segregación. un saludo y suerte.
Escrituras de terreno rustico
02/09/2008 01:53
Hola, me a surgido un problema con un terreno rustico que compre en mayo de este año, ... compre a una persona dueña de este terreno 5.600 mts2 que en escrituras y catastro aparecen ... y tambien pase estas escrituras por primera vez por el registro de la propiedad .... el tema es que la parcela adyacente me exige que le devuelva unos 500 mt2 de un tacon que supuestamente siempre a pertenecido a esa parcela segun ellos pero segun mis escrituras y catastro este tacon esta dentro de mi parcela ... he quedado con ellos para confrontar las escrituras y solo puede haber dos resultados; que por metros de sus escrituras no les pertenezca o que si este incluido en ella... si fuera este ultimo caso ¿ que solucion que aconsejariais que deberia tomar ?, se me olvidaba decir que esta parcela era una herencia la partieron entre los hermanos, a los cuales a uno de ellos compre la parcela, este ultimo hizo las escrituras poco antes de hacer yo las mias para poder pasar las mias por el registro de la propiedad y las paso como aportacion ganacial nada mas .... el otro hermano que me exige ese tacon escrituro cuando partieron el terreno y por eso llevan mas tiempo con ellas echas .... al propietario que compre el terreno estaba pagando el catastro de los 5600 mts2 con lo que entiendo que el que me exige ese trozo de terreno no lo ha echo nunca. ¿ que solucion factible debo tomar ? , gracias