Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Escrituras de terreno incorrectas

3 Comentarios
 
Escrituras de terreno incorrectas
01/09/2005 18:19
Recientemente se ha hecho el testamento de un vecino que ha muerto y al hacer el reparto a traves de un albacea, han escriturado un terreno colindante a otro mio con mayor medida de la que tiene (el mío es de 880m2, y ahora segun ellos es de 300).El caso es que yo tengo escrituras de compraventa del terreno desde hace 21 años, y vienen en escrituras 880m2.
además el albacea ha reconocido que no sabia como iban los linderos, y me comentó que habría que llegar a un acuerdo, pero de esto hace 8 meses.
Que puedo hacer?
01/09/2005 18:49
¿Ha probado a investigar en el catastro de su ayuntamiento los lindes de su propiedad?

Lo digo por empezar por algún sitio.

Un saludo.
01/09/2005 18:55
el tema tiene miga, ya lo he hecho y en el ayuntamiento me han dicho lo siguiente:
Tienen mal el plano catastral, me lo han dicho directamente, y me aconsejan que llegue a un acuerdo por las buenas, ya que el vecino tambien limita por el otro linde y me dicen que intente un trueque.El tema de fondo es que en lo que seria terreno mio, construyeron hara unos 8 años un baño anexo a la casa y una fosa séptica, y claro, ahora tienen miedo a que les reclame algo.
Ademas en el ayuntamiento tambien me han dicho que lo que tiene valor legal es lo escriturado, y que sino x las malas les reclame.
01/09/2005 22:23
Vaya el Registro de Propiedad y pida nota simple de su finca si la escritura está registrada.
Si paga contribución vaya al Catastro de la Delegación de Hacienda, con el recibo, y los técnicos, le exhibirán el plano o cropquis de su finca . Hay dos Catastros: de Rústica y Urbano.