Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Escrituras de mi vivienda

1 Comentarios

Escrituras de mi vivienda
30/05/2013 20:57
Un grupo de vecinos estamos en juicio con la promotora de nuestras casas, el caso es que el vecino que lleva el tema ha dicho que el abogado ha pedido las ESCRITURAS ORIGINALES para enseñarselas al juez. Yo no se las he dado, porque considero que es un documento personal y no tengo porqué darselas a terceras personas, a no ser que el juez me las pidiera directamente; pienso que el juez da por hecho de que las tengo y si le hiciera falta las pediría. Ahora el abogado ha dicho que el juez se ha mosqueado por no llevarle todas las escrituras de todos los vecionos. La verdad es que es algo que no me creo. ¿Que tipo de documento es exactamente una escritura?, ¿se puede equiparar al DNI?, ¿se las tendría que dar a un abogado que ni siguiera conozco?, ¿es verdad que el juez se podría mosquear?...
31/05/2013 11:50
Las escrituras que ud posee, es una simple copia que si se pierde nada pasa. El original está en notaria.
Deposítelas en el despacho del abogado ya que es muy habitual que soliciten estos documentos. Suponiendo que no se lo entregue, hace gestiones, en que notario están, solicita copia, se demora y se le dispara la minuta. que debe pagar toda la comunidad.
La escritura es un documento público.