Hola, les agradecería mucho a quien me oriente sobre mi problema. tratare de resumir lo mas que pueda.
En 1997 se me otorgo un crédito por medio de infonavit para una casa, me dieron la casa, pero las escrituras no, con miles de pretextos, en 2010 termine de pagar el crédito, y hasta la fecha no me hacen las escrituras. he denunciado y la contestación es que los fiduciarios no comparecen en el banco, uno por que ya esta muerto, y la constructora desde que construyo se perdió....pero yo firme con infonavit, que supongo que es el responsable de que yo tenga las escrituras. Estoy en un callejón sin salida, no se que hacer, si no van a comparecer los fiduciarios no me darán nunca las escrituras? que tengo que hacer ahora?
Infonavit es es una institución mexicana tripartita donde participa el sector obrero, el sector empresarial y el gobierno, dedicada a otorgar crédito para la obtención de vivienda a los trabajadores.
muchas gracias.
Aquí, en España, el que presta dinero para la adquisición de una vivienda, hipotecándola, se preocupa mucho de que la escritura de compraventa que se otorga inmediatamente antes de la hipoteca, se inscriba en el Registro de la Propiedad.
Allí en Méjico puede ser que funcione el derecho inmobiliario e hipotecario de otra manera.
De todas formas por poco que se parezca el Derecho de ambos países seguro que puede acudir al Juzgado y pedir que le declaren dueña de la vivienda en un sentencia, y que la ha pagado íntegramente. Lo que suplirá el otorgamiento que lleva intentando sin éxito.
Gracias por responder, si han ocurrido en México..lo que pasa es que ahora yo vivo en España.
Y no estaba segura si en este foro tambien contestaban a casos de México...estoy desesperada.
Ya que de alguna manera me has orientado, dime por favor que pasos se han de hacer para solicitar al juzgado para que me declaren dueña de la vivienda..es por medio de otra demanda?
No me atrevo a responder a su pregunta porque desconozco el Derecho Mejicano; no sé si allí se siguen los mismos trámites que aquí. Supongo que sí, pero dada la importancia de su caso, creo que no debe escatimar en tomar contacto con un abogado mejicano para que le asesore; un abogado del lugar donde se encuentra la vivienda. Saldrá de dudas y resolverá su problema, que aquí, en España, no tendría demasiada dificultad. Un saludo.