Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Escriturar

7 Comentarios
 
31/03/2014 13:33
Además hay que tener en cuenta que cuando el usufructo desapareciera, sus hijos deberán pagar impuesto de sucesiones, pues la sucesión sería el derecho de uso y disfrute (usufructo) que es valorable economicamente. Es decir, del impuesto no se libra de ninguna manera.
perfil veo
29/03/2014 00:28
aunque lo importante es lo que le parezca a usted, creo que esto último es lo más simple y lo ajustado al hecho económico sobre el que hablamos
en contradicción con lo que he expresado anteriormente, o como excepción, podría ser útil una donación de padres a hijos si en un momento dado existe exención, o amplia reducción, del impuesto de donaciones y sucesiones cuando se trata de padres a hijos (en algunas comunidades autónomas existe ese tipo de exenciones), porque no pagar nada, o pagar muy poco, nunca será más caro, o como mucho será muy poco más caro, que un impuesto futuro siempre incierto
28/03/2014 02:01
Gracias a todos.
Creo que escrituraremos a nuestro nombre, matrimonio en régimen de gananciales, sin más.
perfil veo
28/03/2014 01:43
no le veo sentido a pagar hoy por una transmisión que realmente no se sabe si llegará a producirse ... ni cuanto valdrá, ni cuál será entonces el tipo impositivo

si hoy tratásemos de adelantar el impuesto de plusvalías y de sucesiones de varias generaciones, estaríamos desembolsando tanto dinero como cuesta comprar esos bienes a un extraño
27/03/2014 10:34
Si optas por la donación debes tener en cuenta que, a día de hoy, los impuestos sobre donación y/o sucesión son los mismos.
27/03/2014 04:11
La ultima opción creo que seria la mas interesante.
¿ La donación de la nuda propiedad paga impuestos?
Mis hijos no disponen de capital para comprar la nuda propiedad.
Estos cálculos, son para si fuera posible evitar gastos en la herencia.
Que se puede hacer?
perfil veo
27/03/2014 02:45
¿aportarían ustedes una cantidad en pago del usufructo?
¿tienen dinero sus hijos para compara la nuda propiedad?
¿están sus hijos dispuestos a comprarla con dinero que les presten ustedes?
habrán de escriturarla a nombre de quienes compran (ustedes, sus hijos, o ambos)
si compran ustedes y luego quieren donar la nuda propiedad, pueden hacerlo
Escriturar
27/03/2014 02:17
Buenas noches.
MI esposa y yo tenemos pensado comprar una vivienda que será nuestra residencia. Se le pasa por la cabeza, ponerla a nombre de mis dos hijos. Quedando el usufructo vitalicio para el matrimonio y la nuda propiedad para los hijos. Los hijos tienen 23 y 16 años. ¿Se puede hacer legalmente a la compra? O hay que comprar y después donar?