Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Escriturar vivienda

4 Comentarios

Escriturar vivienda
27/08/2006 16:53
Hola, hace 2 años compre un piso en construccion pensando que podria vender el mio para asi con el dinero que saco por la venta poder pagar el que esta en construccion. Durante estos dos años, he ido pagando cuotas mensuales ademas de 24.000 euros que di de entrada. El problema es que los compradores de mi vivienda actual se han echado atras y no me van a comprar el piso, con lo cual yo ahora no puedo pagar el piso nuevo hasta que encuentre otro comprador para el viejo, y la promotora me ha llamado diciendo que la semana que viene hay que escriturar ya que la obra esta acabada. Que puedo hacer??? Sabeis que dice la ley en estos casos y si tengo un plazo desde que me avisan hasta que accedo a escriturarlo???

Gracias y un saludo
27/08/2006 18:44

En principio no pasa nada. Pídeles una prórroga, como ya has pagado parte del precio, puedes pagar el resto hasta que te requieran notarial o judicialmente el pago.

De todos modos, ciertas inmobiliarias piratas intentan sacar tajada de estas cuestiones, no obstante, la ley no les ampara.
27/08/2006 23:29
Y cuanto tiempo puede pasar hasta que me requieran notarial o judicialmente??? Por que veo que la venta de mi piso puede ir para largo...

Un saludo
28/08/2006 08:16

Hombre, si va para largo, lo tienes mal, porqué entonces si que pueden resolverte el contrato.

El requerimiento notarial pueden hacerlo ya mismo y en él pueden darte un plazo que será breve (5 ó 10 días).

De todos modos has firmado un contrato privado? Estalbece ese contrato los plazos de pago?
28/08/2006 12:40
Si, firmamos un contrato en el que decia que la obra finalizaba en Julio de 2006.

Un saludo