Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

escriturar trasteros

3 Comentarios

Escriturar trasteros
perfil spy
09/03/2011 14:16
soy propietaria de una vivienda de protección oficial (promoción privada) que lleva aneja una plaza de garaje. la comunidad de vecinos a realizado una obra para dotar de trasteros el edificio, aunque se han realizado los trasteros bajo petición de cada vecino es decir que no todos quisieron trasteros. ahora estamos tramitando la escrituración de los trasteros y aunque estan registrados en el catastro y tenemos todos los permisos del ayuntamiento, el notario esta teniendo problemas con el registrador para escriturarlos. a mi me gustaria vender mi piso pero no se que puedo hacer con el trastero, y llevo mas de dos años esperando que me den una solución, porque el trastero hoy por hoy no me pertenece porque no he podido escriturarlo.¿que pasaria con el trastero si pido la autorizacion de venta a la comunidad de Madrid por el piso y el garaje que es lo que tengo escriturado? ¿perdería los derechos del trastero aún habiendo financiado las obras de construcción?
09/03/2011 17:10
Realmente, si esos trasteros no están descritos en la escritura de división horizontal con su coeficiente asignado, mal asunto.
Por lo que dice, no todos los propietarios van a tener trasteros. Encima eso.
¿Que consideración tenia el lugar donde se ha ejecutado los trasteros?. ¿Zona común?.
¿Se aprobó esto en Junta con acuerdo tomado por unanimidad?.
El Registrador de la Propiedad, está en todo su derecho al denegar la inscripción. Parece que es el único que tiene cordura en este asunto.
Si encima el edificio es de Protección Oficial, esto no podía hacerse sin la autorización de la Consejeria de Vivienda de la Comunidad Autonoma.
perfil spy
10/03/2011 10:13
Gracias por tu respuesta. Los trasteros se hicieron en zona común (en la cámara bufa), y se aprobó por unanimidad aunque no todos los vecinos quisieron trasteros. Creo que si pidieron permiso a todos los organismos, por lo menos eso nos dice el administrador, aunque no estoy segura de ello. Entiendo que no podría negarme a escriturar como dicen no?
10/03/2011 11:18
Si se han construido en una zona común, la propiedad corresponde a todos los propietarios de las viviendas, a menos de que los que no deseen trastero, cedan su participación de esa zona, de la cual son legitimos propietarios.