Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Escriturar propiedad

4 Comentarios

Escriturar propiedad
15/06/2011 14:24
Hola , voy a escriturar una casa construida y pagada de soltero , pero en este momento estoy casado en régimen de gananciales . El notario necesita que le diga si la escritura la hace a mi nombre ó al nombre de los dos . Yo había pensado en poner la casa a mi nombre puesto que he pagado el 100% , pero poner como usufructuaria universal a mi mujer . Apuntar que tenemos dos hijos comunes estando solteros . Yo lo que no quiero es , que si yo fallezco , nuestros hijos exijan su parte y mi mujer tenga que vender , ni tampoco deseo que , en caso de separación , ella se lleve el 50% del valor , sin haber colaborado en la construcción .¿ Existe alguna otra forma de hacerlo ? ¿ cómo se suele hacer en estos casos ? Gracias por la ayuda .
perfil ABQ
15/06/2011 14:31
Consultando con un profesional "in person", tiene demasiado flecos para una respuesta seria en un foro.
16/06/2011 09:29
Has de manifestar en el Notario que compras para ti a titulo personal , y tener justificantes de pago. Todo puede ser manifestado en escritura ya que no es una compra, es una elevacion a publico que es muy diferente.

olivaresadvocats@gmail.com
16/06/2011 16:41
Gracias por vuestros comentarios . Visitaré al Notario , porque mi mujer , quiere renunciar a la casa y al dinero y , dejar todo para los hijos . Saludos .
16/06/2011 16:42
Quería decir , en caso de que yo fallezca ó exista separación del matrimonio .