Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

escriturar por menor valor de la hipoteca

3 Comentarios
 
18/10/2011 15:25
Te podrá revisar los ejercicios no prescritos, o sea los 4 últimos.
18/10/2011 15:22
hola juan,ese es el problema que estoy desgravando por adquisicion de vivienda el total del prestamo hipotecario y no la cantidad escriturada.llevo así desde el 2004 y ahora no se si hacienda me va a revisar desde esa fecha o solo el ultimo año,en estos casos prescribe el error??
17/10/2011 21:37
Creo que Hacienda no puede reclamarte nada a ti, salvo que te estés desgravando por adquisición de vivienda computando el total del préstamo recibido.
En todo caso, el perjuicio lo tendrás el día que decidas venderla.
Podría reclamar al vendedor, pero con el tiempo que ha transcurrido creo que ni eso.
Escriturar por menor valor de la hipoteca
17/10/2011 21:11
hola buenas,compré una vivienda en 2004 cuando fui a pedir la hipoteca no me pusieron ninguna pega ademas el director de la oficina bancaria se suponia que era de confianza....en fin
la cosa es que me dijeron si,si,tu no te preocupes por nada que nosotros nos encargamos de todo y asi fue,un dia me llamaron para ir a firmar la escritura de compra venta de la vivienda y cuando la leo veo que me han escriturado por una cantidad bastante menor a lo que el banco me concedio de prestamo hipotecario,les pregunté delante del notario si eso era legal y que no me parecia normal me dijo que si que tenia que ser asi,que se podia escriturar en lo que se quisiera y que no me preocupara que estaba todo bien,que inocente fui....por lo que he leido en varios foros,el banco transfirio al vendedor la cantidad escriturada y el resto se lo di yo en mano sin que me firmaran ningun documento de nada,la pregunta es,puede hacienda reclamarme algo a mi?yo la verdad que no tenia ni idea de lo que estaba pasando.