Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

escriturar piso en %

4 Comentarios

Escriturar piso en %
perfil dpc
25/08/2005 11:03
Hola, haber si alguien puede aconsejarme sobre una cuestion. Estoy soltera y tengo un hijo. Tengo un piso pequeño en propiedad,pagado. En breve me casaré y necesitaremos un piso mas grande, yo vendería el mio y ese dinero unos 180.000€ se utilizarian para el nuevo piso y el resto hariamos una hipoteca a pagar entre los dos. ¿En la escritura se puede definir la parte que cada uno hemos pagado de la vivienda o serian bienes gananciales al estar casados? Si no vendemos mi casa tendriamos que hipotecarnos logicamente bastante mas y no sabemos muy bien como hacerlo. Gracias
25/08/2005 14:44
Lo que comentas es posible.

Pero...

Para los intereses globales de la pareja es sin duda lo más adecuado. Si es lo único que te interesa, es la mejor opción.

Para tus intereses económicos cuando te separes, corres el riesgo (en la práctica) de perder el dinero de tu piso pequeño.

Necesitas consultar un abogado para defender tus intereses económicos de forma efectiva.

herencia
26/08/2005 16:26
si todo queda bien definido en la escritura no veo donde esta el problema
26/08/2005 19:37
Mi consejo es que te cases bajo el régimen de separación de bienes (tienes que hacer capitulaciones ante notario) y después, efectivamente, reflejar el porcentaje de participación de cada uno en la escritura de compraventa del piso.
26/08/2005 19:47
Haz caso a ORLY,ES LO MÁS PRUDENTE. Si no lo haces así y te separas uno de dos:
1-al ser bienes gananciales sea 50% cada uno.
2-al ser separación de bienes si lo haces una vez vendido el piso pequeño, el grande al 50.
asesorate bien.