Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Escriturar piso en el nombre de m8 hija

12 Comentarios

Escriturar piso en el nombre de m8 hija
30/01/2024 13:03
B dias estimados.
Yo y mi marido hemos terminado de pagar la hipoteca de 2 pisos.
Tengo una hija solo mía que ha vivido con nosotros.
tiene 32 años, nacionalidad rumana y vive en inglaterra, es enfermera.
Yo y mi marido queremos poner uno de los dos pisos en su nombre en la escritura.
El segundo piso queremos que se escriture en el nombre de los tres Yo, mi marido y mi hija,con 33,33% cada uno.
Es posible escriturar de esta forma?
Hay algún impedimento?
Muchas gracias señores.
30/01/2024 14:06
Tienen que hacer una donación de lo que quieran que esté a nombre de la hija.
Lo hacen en escritura pública, pagan el impuesto de donaciones, y la inscriben en el Registro de la Propiedad.
30/01/2024 16:35
Pepe123
Muchas gracias.y si mi marido tiene 2 hijos del primer matrimonio ,si hace donación para mi hija no va a tener problemas de juicio por la legítima?

Muchas gracias
30/01/2024 16:41
Pepe123
Perdone,no sería mejor escriturar en mi nombre y de mi marido.despues lo vendemos a mi hija?
Costaría menos?
Mil.gracias
30/01/2024 17:01
danaymiguel
Efectivamente, su marido debe tener en cuenta las legítimas, al tener tres hijos.
En cuanto a ponerlo a nombre suyo y de su marido, y luego venderlo a la hija, tenga en cuenta que esa venta supone pagar ITP, y su hija DEBE pagarles el valor de los pisos vendidos (no donados). Simular una venta es un delito fiscal.
30/01/2024 17:51
danaymiguel
Mensaje eliminado
30/01/2024 18:28
keceme
No se quien es usted.
le contestó.
mi marido es empresario.
tiene muchas posibilidades.
ha cuidado de mi hija desde pequeña y es como si fuera su hija.
sus dos hijos mayores tendrán la legítima.
Mi marido quiere asegurarse que mi hija también recibirá una parte.
Que todos tres hijos tengan lo correcto.
No hay engaño.no se preocupe.
30/01/2024 18:30
keceme
No se quien es usted.
le contestó.
mi marido es empresario.
tiene muchas posibilidades.
ha cuidado de mi hija desde pequeña y es como si fuera su hija.
sus dos hijos mayores tendrán la legítima.
Mi marido quiere asegurarse que mi hija también recibirá una parte.
Que todos tres hijos tengan lo correcto.
No hay engaño.no se preocupe.
03/02/2024 15:11
danaymiguel
Mensaje eliminado
03/02/2024 18:06
keceme
danaymiguel entra a este foro preguntado algo que nada tiene que ver con el, y el que quiera, le contesta o no, pero no es de recibo juzgar a nadie.

Debes desconocer lo que según San Lucas 6, 36-38 dijo Jesucristo:

"No juzguéis y no seréis juzgados, no condenéis y no seréis condenados; perdonad y seréis perdonados. Dad y se os dará; una medida buena, apretada, rebosante. Porque con la medida con que midáis se os medirá"

Voy a citarte a mi paisano Baltasar Gracian cuando escribió EL ARTE DE LA PRUDENCIA, (294 Moderación al juzgar) te voy a relatar la parte que te viene como anillo al dedo:

"El sabio debe actuar con cautela en un asunto tan delicado, Su recelo corregirá la opinión inicial sobre el comportamiento ajeno. A veces se pondrá en el lugar del otro, y examinara los motivos del contrario. Asi ni le condenara ni se justificara a si mismo tan ciegamente,

Condenas a alguien sin conocerlo, y lo que escribes yo lo repruebo, porque es de una cobardía despreciable, decir lo que has expresado de una persona que no puede defenderse de tus afirmaciones es de cobardes. Nunca he leído en este foro algo semejante, no se porque razón, te han dejado publicar esa basura.
Si tuvieras un poco de dignidad, deberías pedirle perdón a danaymiguel.
05/02/2024 08:16
danaymiguel, a los trolls es mejor no contestarles.
13/02/2024 18:56
danaymiguel
hola
si haceis donacion hay que pagar impuestos
si haceis un cambio de nobre, es una venta y hay que pagar impuestos
es un tema mas bien privado, teneis que darle solucion vosotros
la legitima, es un tercio de la herencia dstinada a los hijos, pero esto bo quiere decir que se deje todo un hijo, sino que nombrando a todos los hijos en el testamento hay liberta de dejar a unos si y a otros no de herencia
aun con todo, cada comunidad autonoma tiene sus propias normas, no son todas iguales por el tema del derecho foral
ESCRITURAR AL 33% es correcto, pero tienes que pagar el impuesto de sucesiones, lo mejor que pases a la agencia tributaria ede tu ciudad y consultes el baremo del coste segun el valor de la vivienda
13/02/2024 18:57
danaymiguel
si les deja algo a sus hjos, no, pero tiene que nombrarlos a los dos en el testamento, aunque a uno le deje 100 euro y al otro 200.000
asi es la legitima
ademas, en vida algo les habra dado que eso tb contaria