Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Escriturar parcela rústica y condominio

0 Comentarios
 
Escriturar parcela rústica y condominio
24/04/2015 00:32
Buenas,

quiero comprar una parcela rústica de escaso valor (aunque para mi es bastante), 5.000€, pero no está escriturada. En la notaria me han dicho que lo que tengo que hacer es comprarla al 50% con otra persona de confianza, lo que crearía la primera escritura (no registrable), y en unos meses hacer una extinción de condominio, lo que creará una segunda escritura a mi nombre y que ya podría registrar.

Me han dicho que los gastos serían, a parte de los 5.000€ de la finca, el 10% del ITP y gastos de primera escritura de notaría y luego el 1,5% de impuestos y gastos de notaria y registro de la segunda escritura, ya a mi nombre. Tanto los 5.000€ como los demás gastos los pagaría yo, la otra persona (amigo de toda la vida) sólo me hace el favor para poder escriturar y registrar a mi nombre.

Me gustaría que me confirmaran que esto es así como me han dicho o si hay algún gasto más que no he previsto y que implicaciones tiene para la otra persona al hacer la extinción (si tiene que pagar plusvalía o yo le tengo que pagar algo o puede haber algún problema legal o cualquier cosa a tener en cuenta...).

Muchas gracias por su atención, un saludo.