Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Escriturar finca rustica sin catastro.-

2 Comentarios
 
16/06/2008 15:29
A la vista de lo que cuenta, lo más probable es que necesite ir al notario a que realize un Acta de Notoriedad para que junto con las escrituras que ya tiene y una certificación catastral descriptiva y gráfica, se inmatricule la finca en el Registro de la Propiedad.

Acuda a la Notaría de su localidad para que le asesoren, ya que aunque lo que he dicho es lo más probable, también hay otras soluciones.

Saludos.
16/06/2008 08:50
una vez que tengáis la certificación deberiais elevar la escritura a pública y con ella ir al catastro y pedir inscripción de titular.
en caso de que no consigáis la certificación, también conviene elevar a escritura a pública, y pedir certificación de catastro. en ambos casos además es conveniente tener un informe topográfico con la lindes exactas de la parcela. es un gasto extra pero compensa, más en vuestro caso que habéis loclaizado el terreno "a ojo". un saludo
un salud
Escriturar finca rustica sin catastro.-
13/06/2008 21:09
Finca rústica que adquirió mi padre en el año 80 mediante escritura privada.
Hace unos años se liquidó la sociedad ganancial quedando esta propiedad para mi madre.
El problema es que la escritura privada no pone polígono ni parcela y solo paraje, superficie, linderos.
Hemos ido al lugar y hemos localizado el terreno con la ayuda de funcionario municipal y en el catastro figura como titular en investigación, es decir no está a nombre de nadie.
Me podrías decir que hacer, de momento hemos solicitado al ayuntamiento que nos hagan una certificación como que las escrituras privadas son del polígono y parcela concreto que hemos localizado.
Podríais ayudarme a partir de aquí que hacer, puesto que tampoco tengo claro que esta certificación municipal nos la den.

Gracias.