Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

escrituracion vivienda nueva- comunidad de bienes

8 Comentarios
 
Escrituracion vivienda nueva- comunidad de bienes
05/03/2006 14:33
esta es mi duda
hemos comprado una vivienda en regimen de comunidad de bienes
el contrato firmado inicialmente es un contrato de compra-venta de la parte proporcional del terreno en relacion con tu vivienda.
en nada vamos a cerrar el prestamo hipotecario,
nos estamos enterando que la Promotora nos va a obligar a firmar una escritura donde consta el % de participacion de mi vivienda en relacion con el total del residencial multiplicado por lo que vale el residencial
Es esto normal??.
Es decir, no tendremos un contrato de compra-venta de un piso, sino de un suelo y luego las escrituras de un % de un total de dinero....
Esto se hace de esta manera???
muchisimas gracias...
05/03/2006 17:34
No es normal. Suena a fraude de Ley.
Tiene que haber un proyecto del edificio y una división horizontal de pisos y locales.
Vds. comprarán el 2º A o el 3ª B por ej.
al menos sobre los planos.
06/03/2006 11:27
efectivamente esta hecha la ley horizontal.
esta promotora esta o ira a escriturar todas las promociones (2300 afectados) de la misma manera, donde NO consta lo que vale tu vivienda, sino un % del precio total que ha costado el residencial.
Somos comunidad de bienes, puede ser por este motivo
Ya de paso, os pongo la web que hemos creado los afectados (2300 familias, de la Comunidad de Madrid) . creemos que estamos ante un escandalo inmobiliario.
www.afectadosbitango.com
06/03/2006 21:14
Me parece imposible, que el banco firme una hipoteca si el edificio no es en regimen de division horizontal y por lo tanto la vivienda no constituye una finca registral independiente.
07/03/2006 06:27
a lexis pues creetelo ademas no tenemos que firmar nada de nada para esta gente les vale que firmemos con la mente.
Tengo una duda en las cuales nos estamos enterando y que esta llevando BITANGO PROMOCIONES.
1)Es posible que un piso de VPP (SUPONGAMOS) se pueda vender a 3 personas a la vez?, por lo visto hay promociones en Arroyomolinos en las cuales han aparecido contratos de compra-venta de diferentes personas sobre un mismo piso, es decir el dia que llegue la hora de entrar a vivir aparecerán 3 familias diferentes. Es esto posible
2) ¿Cómo la CAM dice que los pisos de VPP son asequibles a la mayoría de la gente joven y te cobran más de 40 millones?
3) Puede haber gente en la CAM que se esta haciendo millonaria a costa de los pisos VPP, me refiero a funcionarios, concejales que saben de esta movida y lo permite.
4) Puede un Banco caer en la estafa (Banco Santander) y pretender ahora esconderse como alimañas.
07/03/2006 08:31
Lexis la Promotora se excusa en que estamos comprando un futuro proyecto en regimen de comunidad de bienes, por eso habra un escritura de todo el edificio y luego a cada propietario se le dara una escritura parcial de su piso, donde en vez de aparecer el dinero solo aparece un % del dinero total que ha costado el residencial. Nosotros NO iremos ante notario, ellos tramitan las escrituras generales (firmadas por las Juntas de Vigilancia que son unos vecinos que han salido voluntarios cuando se constituye la comunidad de propietarios, hace mas de 3 años).
Recalco pues el concepto de COMUNIDAD DE BIENES.
estoy como loca buscando por interenet algo sobre esto no encuentro nada.....
si alguien nos ayudara....
y como el banco admite este tipo de escrituras???
para colmo cada propietario ha adelantando 6000 euros para las escrituras, donde se va este dinero???
muchisimas gracias
07/03/2006 16:56
para lexis lo que ha hecho el banco ha sido firmar un prestamo hipotecario hace mas de 4 años sin hacer un estudio de la construción del edificio, sin hacer un estudio del riesgo que les iba a suponer este prestamo del dinero. Me da a mi que el SAN ha tropezado en su misma trampa, estoy seguro que el SAN, ha realizado muchos prestamos hipotecarios hace años en estas condiciones, el problema es que ha venido la CAM y ha cambiado toda la normativa de los pisos VPP, ese ha sido el problema del SAN.
07/03/2006 17:44
yo acabo de dar la inscripcion del 4ºb y estoy viendo esto hay algun problema
07/03/2006 18:36
puntualizo somos promociones en Comunidad de Bienes. Puede que por eso se escritura de esa manera especial??