Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Escritura.

1 Comentarios

Escritura.
20/11/2018 13:34
No se si esta pregunta, la hago en el foro adecuado, si así fuera pido disculpas.
Mi vivienda la compre hipotecada, hace años, cuando termine de pagar la hipoteca, no mude en el registro la escritura original en la que constaba que la vivienda estaba hipotecada.
Tengo carta del banco diciendo que la hipoteca esta pagada,.
Mi pregunta es: Que tengo que hacer para regularizar la situación, tengo 83 años y esa vivienda es la única herencia para mis hijas, quisiera dejarlo regularizado.
Agradezco desde ya la información que puedan darme, y quizá saber el costo de esta regularización.
20/11/2018 15:33
martingaboardi
Si hace más de 20 años que dejó usted de pagar la hipoteca esta se cancelará automáticamente en el registro, no tiene que hacer nada. Si hace menos puede ir a un notario para solicitar la cancelación (el importe depende del valor de la hipoteca), de ahí a hacienda (aunque el importe a pagar es 0 tiene que ir) y de ahí al registro de la propiedad. Puede hacerlo usted o un gestor (a veces en la misma notaría se lo arreglan todo, aunque cobran ciertos gastos de gestión, y aunque no lo contrate se lo explicarán y le dirán el costo estimado). Si no lo hace tampoco habrá demasiado problema, salvo que vaya a vender la vivienda que sí deberá hacerlo. Si no, tranquilo, lo podrán sus hijos cuando hereden, que quién sabe si no será después de muchos años y no hará falta ya hacer ningún trámite por esto.
Saludos.