Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

escritura

2 Comentarios

16/07/2005 20:16
Pineta: La escritura no se puede modificar ya que cuando se firmó,la escritura de compraventa, el notario da fe de lo que regristralmente figura en el registro, en ese momento, y en este caso figura como obra nueva en construccion.Cuando finaliza la obra, el promotor tiene que dar por terminada la obra y en este caso se formaliza acta notarial protocolizando el Certificado Final de obra, que posteriormente se inscribe en el registro de la propiedad.Lo que se tiene que solicitar al registro es nota simple informativa, donde conste la inscripcion de la finalizacion de la obra.Creo que con ese documento tu empresa quedaría satisfecha.

saludos
16/07/2005 17:21
Salvo mejor opinion, estimo que esa clausula ha dejado de tener eficacia con la aportacion de los referidos documentos.
Es como el usufructo, se estingue por el mero fallecimiento del usufructuario, sin mas tramites sino solo la aportacion del certificado de fallecimiento.
Consulta en el Registro de la Propiedad, si entregandoles a ellos copias de esos documentos, pueden hacer una anotacion registral, en el sentido de que dicha clausula ha quedado extinguida, al haberse subsanado las causas que determinaron su inclusion en la escritura.
Escritura
15/07/2005 22:48
Compré un apartamento de nueva construcción y en el momento de la entrega de llaves se hizo la esciritura, en ésta figura un cláusula que dice que la obra se encuentra en construcción (en ese momento no habia licencia de fin de obra, ahora ya la hay). El problema está en que en mi empresa me facilitan una ayuda económica, pero tengo que presentar copia de la escritura y no me la admiten por culpa de esa cláusula, les he propuesto que les doy copia de la licencia de fin de obra....del alta del agua... de la luz... de la licencia de primera ocupación... pero me dicen que no, que sólo admiten la escritura sin la citada cláusula. ¿que tengo que hacer para modificar la mencionada cláusula? Muchas gracias a quien me pueda contestar.