Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

escritura vivienda

0 Comentarios
 
Escritura vivienda
20/06/2005 11:26
Hola, agradecería mucho una orientación sobre este tema. Paso a explicarme:
Mi novia es de Las Palmas, y llevábamos viviendo juntos en Zaragoza 2 años. Hace bastante tiempo, que compré un piso en Las Palmas con idea de irnos a vivir allí, y en el contrato de compra vente figuramos los dos a partes iguales, si bien la aportación hasta ahora ha sido casi entera mía en su totalidad. Ahora nos hemos separado, y no voy a ir para allá. En Diciembre o en Enero tengo que escriturar la vivienda. Lo primero sería saber si la puedo escriturar directamente a mi nombre (ella no pondría problema alguno), o por tener el contrato de compra venta a medias puede haber algún impedimento. A su vez, quisiera devolverle la mínima parte que ella aportó, y así pagarlo yo todo, y quisiera saber como hacer figurar que la aportación ha sido completamente mía una vez hecho eso. A parte de esto, luego formalizaré la hipoteca, y no sé todavía si querría venderla o alquilarla. La vivienda se ha revalorizado ya bastante (lo digo por el precio al que venden las nuevas que están haciendo allí), pero sé que si la vendo de inmediato, tendré que devolverle el dinero de la cuenta ahorro vivienda a hacienda, así como pagar las plusvalías. Otra opción era alquilarlo, pero al ser primera vivienda, no sé si puedo hacerlo, y en su caso como tendría que hacer este trámite. Bueno, todo esto!, jeje... Muachísimas gracias y un saludo!.