Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

escritura publica

3 Comentarios
 
21/07/2012 12:29
Si es que hay notarios que con poner "no se me acredita" y se acreditara donde proceda", te firman la venta de El Escorial y tan tranquilos.
21/07/2012 10:33
Agradezco tu respuesta. Sin embargo no acabo de atar cabos. Veamos creo que te refieres al articulo 7 del codigo civil y el principio de buena fe en todo acto judirico. Bien asi pues, aunque la venta de cosa ajena no determina la validez de la buena fe en la transmision, ojeando de nuevo las escrituras de compraventa encuentro 2 cosas que me llaman la atencion.
1) los vendedores afirman haber recibido la propiedad por herencia de sus "finados PADRES", interpretando yo esto como que ambos, osea mi abuela y mi abuelo eran propietarios de la susodicha casa. No encuentro la "buena fe" por ningun lado, ya que cuando se fue al notario mi abuela aun estaba viva; osea reciben la herencia sin haber fallecido????
2) aun no se ha entregado el papel del catastro, para determinar la coincidencia entre lo que nos venden y lo que hay, con lo que queda por dilucidar es si la propiedad de la venta, y la propiedad que supuestamente se podria pedir por herencia es la misma.
Un saludo
14/07/2012 19:20
Esto se llama ir contra los propios actos. Increíble.
Escritura publica
14/07/2012 19:16
Veamos, escritura publica de compraventa de hace 11 años, donde adquirimos propiedad entre 3 personas en regimen de condominio. Advertencias del notario:
1) los vendedores, en este caso mis tios, dicen haber recibido dicha propiedad por herencia de mis abuelos, pero no lo acreditan.
2)uno de ellos dice firmar en representacion de otro, pero no presenta la representacion legal.
3) compra simulada, el dinero dice que se paga con anterioridad( nunca se pago)
Osease una chapuza, articulos 1259 codigo civil,397,1445,1300 con referencia al 1261...en fin suma y sigue.
Quiero desaparecer de esa propiedad y no se como hacerlo asi que se me ocurre que si mis tios no acreditan la propiedad es porque o no hay aceptacion de herencia o la propiedad no aparece en el cuaderno particional. Si mi abuelo murio hace mas de 30 años¿se puede reclamar como herencia yacente?¿como veis la prescripcion adquisitiva frente a una compraventa?