Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Escritura pública

4 Comentarios

Escritura pública
07/09/2009 11:22
Hola,¿cuanto puede costar hacer una escritura y que relación tiene la escritura con el Registro de la Propiededad? Mi madre es hija única y mis abuelos no hicieron testamento y ella quisiera hacer escritura de la vivienda que mis abuelos le dejaron donde mi madre vive actualmente,lo único que tiene es el certificado de últimas voluntades donde consta que mis abuelos no hicieron testamento y a partir de aqui¿Qué tenemos que hacer y dónde hay que dirigirse?y si en cualquier caso no hiciera escritura,¿qué ocurriría?
07/09/2009 11:28
1º Certificado de defunción de los abuelos.
2º Certificado de últimas voluntades de los abuelos.
3º Certificado de nacimiento de tu madre y posiblemente libro de familia de tus abuelos.
4º Certificación registral de la vivienda
5º Con eso ir a notaría a hacer Escritura de Adjudicación de herencia y de la vivienda.
6º Llevar la escritura al Registro de la Propiedad
para registrarla a nombre de tu madre.
07/09/2009 13:00

Gracias Acriton,pero ¿tú podrías decirme cuanto puede costar todo ello?Saludos.
09/09/2009 19:48

Si alguien fuese tan amable y supiese decirme,¿cuánto podría costarme económicamente,todo ello?Gracias y un saludo.
perfil Vio
10/09/2009 18:18
En la Consejeria de Hacienda de cada Comunidad AUtónoma le informan de todos los pasos. En Madrid en G.Martinez Campos 36 .