Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

escritura privada a publica

0 Comentarios

Escritura privada a publica
06/06/2010 22:53
Hola, primero decirles que soy nueva en este foro... a decir verdad, escribiendo, porque consultándolo soy algo veterana...
Quisiera que me ayudaran con una duda... les explico...
Estoy interesada en comprar una casa la cual:
1.- Está hecha en terreno rústico.
2.- El terreno es parte indivisa de una finca matriz que no se puede segregar ya que la finca solo tiene 15000m2, y el terreno donde está la casa tiene 300m2...
3.- El vendedor me ha mandado la copia de la escritura que al parecer se hizo en el momento de la compra privada, pero ahora es público...
4.- Por otro lado cuento con los recibos pagados de ibi por parte de los vendedores, así como una nota simple que confirma que está libre de carga.
5.- Tengo un informe del colegio oficial de aparejadores y arquitectos en el que se certifica la obra terminada en 2003.
6.- Aquí vienen mis preguntas:
¿por qué si se tiene escritura publica, al mirar el catastro sigue apareciendo la finca con el nombre del dueño de la finca matriz y no aparee por ningun lado el nombre de la persona que me lo quiere vender?
¿si la escritura es pública,la del terreno, aún siendo parte indivisa (participacion de 1,58%), me la podría jugar el dueño de la finca matriz en algun momento, vendiéndola nuevamente o algo?
¿ya han pasado 4 años,lo que pide el ayuntamiento para poder pedir la prescripcion urbanística, tratándose de una finca que no puede segregarse, me la pueden rechazar por este hecho?
y por último, nunca voy a poder registrar esa casa en caso de que la compre?
Gracias...espero que me haya expresado bien y entiendan mis preguntas!