con la finca matriz perfectamente localizada, ve al catastro y, además del estado actual, solicita copia de los catastros historicos, desde antes de la segregación
analiza superficies y lindes ... y ...
si la finca no sigue figurando como parte de la matriz, estará en la que el catastro asigna al ayuntamiento ... pero, en uno u otro caso, es tuya ... o al menos son tuyos los derechos sobre la finca
hola a todos
Necesito vuestra ayuda para ver que puedo hacer, ya que herede un terreo cuya escritura fue pasada por el registro de la propiedad.
Como en la escritura no apare el numero registral del catastro me dirigi al ayuntamiento al que pertenece y solicite una identificacion del terreno para lo cual aporte la escritura de aceptacion de herencia asi como las dos anteriores( la de compra por parte de mi madre y la de compra de la persona que se la vendio a mi madre).
Pues bien, el ayuntamiento contesta diciendo que en sus archivos no consta el numero de la parcela a la que hace referencia la escritura y que solo aparece el numero de parcela de la finca matriz de la que se segrego.He de decir que cuando mi madre la compro el ayuntamiento le envio una notificacion para el pago de la plusvalia.!!!
En los mapas del catastro aparece segun me han dicho como propiedad del ayuntamiento.
Agradeceria vuestra ayuda para poner este asunto en orden.
Gracias