Si, mas o menos es eso, la escritura de prestamo hipotecario es del banco, no de la constructora, de hecho a la constructora le dan copia, no la original, pero la parte donde se detallan las clausulas hipotecarias sí que tienen que darte copia. si lo hacen con un certificado o con una fotocopia que diga lo mismo es igual.
Les pedí una copia de la escritura original pero como no es mía que es de la constructora me dicen que no pueden darme copia, a cambio me han dicho que me expedirían un certificado firmado por el banco con las clausulas que me afectan y no están incluidas en mi escritura.
Es esto a lo que te refieres no? O es otro documento legal que tienen ellos del que deben de darme una copia?
pidale al banco una copia de las clausulas hipotecarias que firme con ellos. tienen la obligacion de darselas. Una copia, no la original que es para ellos.
Compré un piso y nos subrogamos al prestamo que el banco tenía con las constructora y en mis escrituras hay algunos datos que no vienen, como el dato que me gustaria saber que es el valor del precio de la vivienda en caso de salir a subasta por embargo, tampoco viene reflejado el tipo de interés de demora que me dice el banco es un 4%, pero sí que hace referencia al final de la escritura diciendo que el resto de las condiciones quedan igual que en la escritura inicial con referencia xxxxxx. El notario en ningún momento nos enseñó la escritura inicial ni la leyó tampoco, solo leyó la nuestra en la que no vienen reflejadas estas dos cuestiones.
Esto es legal? Podría denunciarlo? O como esta firmado ante notario y el es el que dá fe es como si yo conociera ya esos datos cuando yo en realidad ni los poseo ni los conozco?
Neceesitaría me asesorarais sobre este tema. Muchas gracias.