Hola y buenos dias. Les comento el tema.:
Resulta que varios hermanos somos propietarios de una casa el la cual el usufructuario es mi padre. Dos hermanos quieren modificar la escritura para pasadle a sus hijos la parte que les corresponde. Me comentan que quieren ver dónde está la escritura madre. Yo les digo que en la notaria donde se realizó. ¿Hay otra forma de encontrar esa escritura madre?.¿se puede realizar este traspaso a los hijos,estando mi padre de usufructuario?¿tenemos que ir todos hermanos a firmar? Muchas gracias
¿Qué es una escritura madre?. Supongo que te refieres a "aquella" por medio de la cual (compraventa, aceptación de herencia, etc) conseguísteis la propiedad de la casa. Si es así, el original estará en el Protocolo del Notario que la autorizó, pero no hace falta para lo que comentas.
En el Registro de la Propiedad, si se hicieron bien las cosas, figurará quien o quienes son los propietarios de la casa y en qué porcentaje. Los copropietarios no tienen ningún problema para "donar" su porcentaje a sus hijos (o a quien quieran), sin que deban intervenir para nada ni el resto de copropietarios ni el usufructuario.