Buenos dias,
Repasando los documentos de mi suegra, vemos que al morir mi suegro, se pago la plusvalia de la vivienda (50 % era propiedad del difunto), se liquido el impuesto de sucesiones pero veo que la escritura que le dio el notario no se presentó al registro. ¿Esto puede ocasionar algún problema? El fallecimiento de mi suegro fue en 2013.
Muchas gracias
Perdón por tardar tanto en agradecerle su respuesta. Hemos tenido unos problemas familiares y no he estado por el ordenador. Una última pregunta, En caso de fallecimiento de mi suegra, ¿habrá que inscribirlo antes para poder heredar o eso no afecta?
Ella ahora está preocupada y quiere dejarlo arreglado, pero no estamos muy boyantes economicamente y tampoco sabemos lo que cuesta. Muchas gracias
Como ya le han dicho es recomendable inscribirlo, pero no obligatorio. Pueden heredar sin problema sin que esté inscrito en el registro, simplemente con las escrituras. Si no van bien de dinero no tienen por qué hacerlo, o podrían hacerlo ya a su nombre después de heredar, o como vean.