Me entregaron el piso nuevo hace dos años. En el bloque somos diez vecinos. Nos comenta el notario que las escrituras no se pueden gestionar individualmente, para ello se tienen que poner de acuerdo todos los vecinos.
¿Eso es así?
Lo normal es que primero se haya constituido la escritura de declaracion de obra nueva y propiedad horizontal que suele gestionarlo el promotor de las viviendas y despues cuando se va vendiendo cada piso individualmente se eleve a escritura publica su contrato de compraventa.
No sé de donde se ha sacado el notario esa idea, como le han indicado, acérquese a otra notaría.
Si el notario dice eso es que hay gato encerrado seguro, el consultante omite datos. Me temo que estamos ane una comunidad ad aedificandum o una propiedad horizontal valenciana, y entonces el fedatario no se equivoca...
El pasado 31/08/2012 preguntaba en el foro sobre la escritura del piso que me decía el notario que no se podían gestionar individualmente, que había que solicitarla los diez vecinos.
Ya hemos descubierto el por qué: la Junta de Andalucía que es la promotora del edificio nos dice que por falta de dinero nos ha "nombrado" promotores de las viviendas.
Para que la escritura del edificio la paguen los vecinos.
¿Puede la junta de Andalucía, promotora de siete bloques de vivienda en Cádiz capital