Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Escritura de patio

0 Comentarios

Escritura de patio
25/10/2024 21:36
Buenas noches, primero agradecer al foro en general que en otra ocasión me ha socorrido con valiosa información, y muchas gracias por vuestro tiempo.
Os comento que mi marido me hizo la donación de una casa de campo que es donde vivimos , en una pedanía.
La cuestión es que ésta casa tiene en la parte delantera , cruzando la calle, un patio, el cual está junto a un garaje lindante , éstos dos eran de la propiedad . Casi todas las construcciones que están en esa línea , al parecer no están escrituradas . Después de pagar las arras nos enteramos de ello y entonces le dije al de la inmobiliaria que no quería la compra de la casa porque el patio no tenía escritura (pero el anuncio vendía la casa y el patio). Se vendía solo la casa con el patio porque al dueño anterior , el que nos vendió a nosotros , nunca le quiso ceder el garaje.
Entonces el de la inmobiliaria gestionó el patio y en la notaría se firma la escritura de la vivienda con el patio incluido . Me dijo el de la inmobiliaria que tiene que recoger lo que expida el registro de la propiedad . La sorpresa fue cuando se presenta el que vendió primeramente la casa a los que nos vendieron a nosotros, a reclamar el patio diciendo que es de él , se presenta con un recibo que no es de mi patio y luego me entero que es de su casa. Ayer me encontré con un agrimensor midiendo mi patio . Lo interesante de esto es que por dentro de ese garaje pasa de punta a punta el desagüe de mi casa que también pasa por mi patio , y mi patio tiene agua y luz de mi casa y el baño que es el baño de la casa , aunque más o menos recientemente se hizo otro dentro de la casa para no andar cruzando la calle para ir al patio. De esta forma queda probado que pertenece a la casa garaje y Patio . El me quiere quitar el patio que lo vendió anteriormente a los que nos vendieron a nosotros cuando pienso que tendría que devolverme el garaje que los dueños anteriores no pudieron conseguir por no pelearlo según lo que ellos me dijeron. Espero que el registro de la propiedad salga bien , aunque según dicen que ésas propiedades no se pueden escriturar . Los vecinos dicen que esos terrenos se cedieron a la gente. El garaje y el patio están al frente de la casa está la calle de por medio y tienen el mismo largo de fachada .
Podrá salir denegado el patio aunque esté en la escritura?
Yo le mostré al dueño anterior, la escritura pero me dijo que eso el lo puede pelear para quedarselo. Me han dicho que tiene mucha influencia. Gracias.