Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Escritura de parcela a mi nombre y catastro no.

2 Comentarios
 
04/11/2016 10:45
veo
Hola Veo. Te explico era una parcela de 2500m indivisa. No podíamos segregar la porque la normativa del Ayuntamiento pidr 500m por parcela y las casas q hay en la misma construidas desde hace más de 50 años q son e casitas. Entre ellas no se pueden parcelar 500m porque no dejaron la distancia suficiente entre una y otra en su día. Por lo tanto que hicimos ? Una division horizontal tumbada. En el q cada uno tiene por Estatuto uso y disfrute con carácter privativo de sus 350 m de parcela incluyendo la casa en cada una . Bien pues eso es lo q se hizo vamos como si fueran adosados. Siempre a llegado el ibi a nombre de un titular. Toda la vida Pero no me parecía raro pensaba q es como cuando un piso lo tienes entre 2 hermanos q en el uno solo pone el nombre de 1 de ellos. (Pero evidentemente en Catastro si preguntas salen los dos) pues no ha sido el caso he ido al Ayuntamiento a solicitar unas cosas y mi sorpresa a sido q en el Catastro sólo sale la titularidad a nombre del q mas terreno tiene es más pone 50% a su nombrnombre y 50% a nombre de su difunta mujer. Una cosa yo todos los años le hago transferencia de la parte proporcional del recibo y pongo muy claro en el concepto lo q le estoy pagando.
perfil veo
04/11/2016 00:55
nirvanaa
pida cita en catastro, lleve la escritura, y que allí le expliquen si necesita algo más que lo que lleva
es posible que no haya interpretado adecuadamente lo que indica esa web, como lo es que yo no he sabido interpretar adecuadamente lo que indica usted, ya que no veo relación entre un terreno indiviso y una división horizontal (si acaso, una parcelación, segregación o división de parcela)
Escritura de parcela a mi nombre y catastro no.
03/11/2016 16:21
Resulta q herede de mi madre un terreno infiviso q tenia a medias ella con su hermano. Yo pensaba q aún que el ibi llegaba a nombre de mi tío yo también costaría porque tengo la escritura registrada a mi nombre. El tema es que he ido al Ayuntamiento para otra cosa y me dicen q con esa referencia catastral está todo puesto a nombre de mi tío y de su difunta mujer.
Claro me he quedado a cuadros. Por lo visto el abogado q tramitó todo no llevo la escritura al Catastro.
Como primero se adjudicó y luego se hizo divis ion horizontal porque era indiviso estoy viendo en la web del Catastro q necesitan un montón de cosas . Entre ellas pone planos acotados .y yo esto no lo tengo sólo tengo el certificado descriptivo visado q nos hizo el arquitecto y q fue lo q nos pidieron para hacer la div. Horizontal.
Es normal que me pidan todos esos papeles?
Me pueden sancionar por no haberlo presentado en 2010 q fue cuando se hizo todo esto?
Que puede pasar si lo dejamos así por ahora? Si falleciera mi tío sus hijos podrían heredar mi casa porque en el Catastro está s a su nombre? Aunque ya he dicho q yo tengo las escrituras registradas a mi nombre de mi parte.

Un saludo y gracias por todo