Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

escritura de constitucion de SA

1 Comentarios

Escritura de constitucion de sa
19/02/2011 17:44
hola, soy un estudiante de derecho, a ver si alguien me puede echar una mano con un par de dudas que supongo q no tendran mayor dificultad sobre la escritura de constitucion de una sociedad anonima.

el caso esque tengo q constituir una SA(nº1), son 4 cofundadores, uno de los cuatro es otra SA(nº2)...bien esta SA ha acudido a traves de representante (para evitar autocontratacion ya que uno de los fundadores es a su vez consejero delegado de SA(nº2) mi duda llega aqui: a la hora de la suscripcion de las acciones, ¿estas van a nombre de la SA(nº2) o del representante en nombre de la sociedad?

y otra preguntilla: cuando en la escritura dice por ejemplo "DON FULANITO suscribe X acciones, numeradas correlativamente del X al X, ambos inclusive, por su valor nominal, es decir, X EUROS en total, de los cuales desembolsa la cantidad de X EUROS correspondientes al cien por ciento de su valor. "
¿cuando dice desembolsa se refiere a lo que efectivamente desembolsa como aportacion dineraria en efectivo o también puede ser mediante aportaciones no dinerarias como inmuebles o acciones de otra empresa?

Espero haberme explicado bien, un saludo y gracias de antemano
21/02/2011 14:45
hola funaicha
las acciones se sucriben a nombre de la SA, no del representante.
cuando dice desembolsa, se refiere a que efcetivamente o bien deposita el dinero, o aporta un bien.
www.a2solutions.es