¡Buenas días¡
Soy nuevo en este foro y tengo una serie de dudas respecto la normativa que rige para los edificios, mi problema es el siguiente:
Hace dos años compre una vivienda la cual tiene el lavadero anexionado a la cocina y una terraza de 4,6 metros cuadrados anexionados al dormitorio, todo ello realizado por
el anterior propietario, dicha obra se realizó en Abril del 2005.
Mi problema comienza cuando de la siguiente manera.
Cuando compro la citada vivienda me encuentro que los vecinos de los áticos han construido una series de habitaciones de obras en los respectivos y me encuentro también que existen denuncias de la comunidad hacia estos vecinos. Mi problema empieza desde que uno de esos vecinos denuncia al Ayuntamiento a todos los vecinos del edificio que tienen cerrado tanto el lavadero como las terrazas, es decir que sin comerlo ni beberlo me encuentro en medio de este conflicto. Mis consultas son las siguientes:
- En la escritura de compraventa del piso sólo figuran los metros cuadrados de la vivienda y los metros cuadrados de la terraza, del lavadero no dice nada. Se puede interpretar como que el lavadero forma parte de los metros cuadrado de la vivienda, aunque para anexar tuvieron que tirar un tabique.
- Tengo que asumir los gastos de esa reforma en caso de que el ayuntamiento falle en contra mía.
- Puedo alegar que ha preescrito dicha denuncia por el tiempo que ha pasado.
- Me podrían informar sí existe otra solución.
Perdón por extenderme tanto.