Gracias a todos por vuestras opiniones y consejos, el lunes vamos hacer separacion de bienes ayer ya estuvimos separando las cuentas.
Respecto al piso y lo ya dado me da exactamente lo mismo.
Lo que me da miedo es haber llegado a esto y como el es un poco tacaño en mas de una ocasion pagarle yo las cosas y tener que quedar igual o peor de lo que estaba.
Lo veo hiper preocupado por su economia y no pude evitar el decirle que estuviera tranquilo que no le iba a faltar de nada.
Ahora su madre quiere darle dinero por llevar los terrenos, cuando antes entre mi marido y yo habiamos quedado de acuerdo en que no le cobraria o le cobraria poco porque no teniamos necesidades de dinero.
Ya veremos lo que resulta de todo esto.
Gracias.
¿porqué no le propones lo siguiente?
Tu marido dice que no quiere nada de lo tuyo, ¿no?, pues de acuerdo. Se puede hacer la disolución de la sociedad ganancial, asignando a cada uno, la propiedad del piso, en proporción a lo aportado durante los años en que hayais estado casados.
Otra cosa que te voy a comentar (entre parentesis) es que, aunque la casa que van a donar tus suegros a tu marido, sea efectivamente privativa, las reformas que hagais en la misma, con dinero ganancial (¡¡ guarda TODAS las facturas !! si no puedes, hazte con los justificantes de los pagos) es una deuda que tendrá tu marido para con la sociedad ganancial. Es decir, si algún dia os separais, tendria que darte la mitad de lo gastado en las reformas, mas sus intereses.
En cuanto al piso, en el que vivis... no sé si la difrencia etre el precio de venta y el real de mercado (en su momento) se podria considerar una donacion de tus padres hacia ti ( yo consultaria con un buen abogado).Tal vez te convendria obtener una tasación de un perito tasador oficial, que te va a salir por unos 300,-€ y quien sabe....
Cren que deberia mi marido hacerme participe de esa casa.
En caso de divorcio yo saldria perdiendo, la parte de la casa por confiar en el desde un principio y todas mis ganacias, que en estos 4 años ronda sobre unos 20000 euros de mas que el.
El dice que lo compremos por el piso que fijaron mis pardres que si les hubiera pedido mas se lo habria pagado, y que el invierte todo lo que gana y que yo hago lo mismo que la casa es de herencia y que es otro tema y que a cualquier abogado que consultaramos le daria a el la razon.
Ami me parece que no quieren actuar con mucho sentido comun pero necesito las opiniones de expertos y en general de toda la gente.
acudire a un abogado pero ahora quiero que se calmen un poco las mareas.
Gracias a todos y por favor seguir opinando
¿Aconsejais separacion de bienes y que lo que yo gano de mas me lo quede?
tu marido te lo ha dejado muy claro, o lo tomas o lo dejas, la decisión es tuya. Por lo visto para él, la forma de comprar el piso que os vendio tus padres no cuenta o se le ha olvidado.
ahi tambien viene el problema el dice que mi herencia sera mia y que no quiere nada mio pero yo le digo que si quiere mis ganancias y que si quiso que compraramos el piso entre los dos por el modico precio que fijaron mis padres. Esto es angustioso no se como hacerselo ver ¿que harian?
veran mis padres poseinan el piso que actualmente tenemos mi marido y yo en aquel entonces se hizo una escritura de compra venta a partes iguales entre el y yo por un bajo precio que fijaron mis padres, estamos los dos trabajando pero mi empleo da muchas mas ganancias que el del con una diferencia de mas de 1 millon de las antiguas pesetas. la cuestion es que ahora sus padres quieren donarle una casa vieja que debemos de obrar y solo quieen que vaya a su nombre no sabemos exactamente como actuar aqui porque se va ha obrar de bienes gananciales y por otra parte me molesta un poquillo el que yo este invirtiendo todo el piso y mis ganancias a un bien comun y que ellos sean en parte un poco egoistas con lo cual me planteo haer separacion de bienes o algo.
que creen al respecto
Gracias