La escritura de cancelación como tal, tiene cuantía pero con una reducción muy importante del Arancel, es decir que ira en función del importe que figure en el Registro como capital prestado. mas o menos para una hipoteca de 100000 euros aprox. debería estar alrededor de 150 € aprox.
Luego debería pasarse por Hacienda ya que es obligatoria la liquidación aunque esta exenta de impuesto de Actos Jurídicos, salvo en País Vasco y Navarra que tributan al 1,5% siempre que no sea vivienda habitual. Y el Registro sera mas o menos 100-150 €.
Antes de nada el notario le pedira un certificado de saldo cero de la entidad que le hizo el préstamo. Este certificado según normativa del Banco de España, no puede tener coste alguno.
Los trámites más allá de la escritura no los haría el notario en cuanto tal, aunque puede tener asociada una gestoría que los realice, de contratación voluntaria. Ahí el precio es libre, ve a la notaría y pregunta, de paso que preguntas el coste de la escritura. Este sí está fijado, te lo dirán si lo preguntas con las circunstancias concretas que haya.
Buenos días, me gustaría saber cuanto me cobrará el Notario por elaborar la Escritura de Cancelación de Hipoteca, para hacer el resto de los tramites yo misma.
Igualmente, me gustaría saber cuando me cobraría si realizara el Notario todos los trámites.