Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

escritura banco

7 Comentarios
 
Escritura banco
02/01/2014 14:58
Hola. No se si este tema va aquí, no he sabido en qué lugar ponerlo, siento si no va aquí.
Hoy me han llamado del Banco Sabadell donde tengo la hipoteca con ellos hace 10 años y me han dicho que les lleve las escrituras lo antes posible porque no las tienen. Mi piso es de VPO, con una subvencion del 15% de la letra que se me acaba este año y lo compré de segunda mano. Como no me espero nada bueno de los bancos he preferido preguntar a ver si alguien me puede asesorar, ya que me parece raro que despues de 10 años me pidan esto. Gracias anticipadas.
02/01/2014 18:59
Esta feo decirlo asi, pero al enemigo ni agua.
Eso de llamar del banco diciendo que "no tienen las escrituras"... pues mire vd. que pena, yo tampoco la tengo, si quieren las buscamos pero por separado, a ver quien las encuentra antes.
Si el banco no las tiene, dispone de medios mas que suficientes para hacerse con una copia sin tener que recurrir a molestar al cliente.
Por regla general, es el banco quien se ocupa tanto de preparar la minuta de la escritura como de los trámites posteriores a la compra, si le falta a vd. un solo papel no hay firma ni hipoteca que valga, por tanto y lamentándolo mucho, entiendo que su contestación debe ser negativa o de dar largas sin mas, que es exactamente lo que harian con vd. si acudiera a ellos con la misma petición.
02/01/2014 23:07
Pues les daré largas. Gracias por contestar.
perfil ABQ
03/01/2014 22:07
¿Que el banco no tiene la escritura de la hipoteca? En mis 25 años de abogado nunca he visto esta situación. Ni siquiera se la dejan al cliente para inscribirla, sino que se encarga una gestora de su confianza. Ni caso. Si quieres ser fina les dices que, mira qué casualidad, tú tampoco las encuentras. Es más, estás segura de que nunca te la dieron.
09/01/2014 09:04
De acuerdo con ABQ, probablemente ni te la dieron, yo me dí cuenta de que no la tenía, la pedí y me dieron una fotocopia, cuando supongo que en el notario hacen un original para cada parte...
13/01/2014 10:31
La verdad es que no han vuelto a llamarme, pero tampoco se la daría si vuelven a hacerlo. Gracias a todos.
13/01/2014 18:05
En el registro de la propiedad hay una escritura, diles que vayan ahi.
15/01/2014 11:50
Si el banco te dice eso, es porque las han perdido: o bien no quieren molestarse en buscarlas o no quieren pedirlas a servicios centrales.
Estoy con los que te aconsejan que al enemigo ni agua. lo mejor es decir que las has buscado pero no las has encontrado. Que se muevan ellos, que cuando es al reves te ponen todo tipo de pegas y nunca te arreglan nada si no es pagando.