Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

escritura a nombre de 1, hipoteca a nombre de 2

4 Comentarios

08/06/2011 19:41
muchas gracias por tu respuesta Elen-3, es justo mi caso...documentacion tengo, escrituras, recibos a mi nombre...solo necesito un poco de seguridad para hacerlo...de nuevo gracias...
08/06/2011 16:23
Bienvenida al club de pagamos los dos pero el piso es solo mio.....
Decirte para tu tranquilidad que es totalmente demostrable que los dos sois copropietarios del piso y que la ley te ampara.
De todas maneras te aconsejo que recojas toda la documentacion posible de cara a demostrarlo ante un juez,escrituras,cuenta donde teneis la hipoteca,recibos,etc..etc...
Cualquier cosa que pueda demostrar que tu residias ahi y contribuias a las cargas.
En mi caso al ser una vivienda de proteccion,solo podia ir a nombre de uno porque si no superabamos el limite de las rentas para conceder la vivienda el dia que terminamos de pagarla le dije,bueno ahora ya podemos poner el nombre de los dos,respuesta:el piso es solamente mio buscate la vida.....
Bueno que no eres ni el primer caso ni el ultimo de gente que le ha pasado lo mismo y es una realidad bien conocida por los jueces....
SUERTE!
08/06/2011 15:33
buen consejo, dejo de pagar, el se hace cargo de toda la hipoteca y yo lo pierdo todo...muchas gracias
08/06/2011 13:57
Deja de pagar y asunto arreglado.
Escritura a nombre de 1, hipoteca a nombre de 2
08/06/2011 12:48
buenos dias, mi caso es el siguiente: estoy conviviendo con mi pareja, hace unos tres años a él le adjudicaron un piso de promocion local y en la escritura solo aparece él, aunque en la escritura de la hipoteca si aparecemos los dos y el piso lo estamos pagando a medias. Me estoy planteando la posibilidad de separarme y queria saber que posibilidades tengo de recuperar el dinero invertido en el piso, ya que mi pareja se niega a pagar mi parte. Un saludo y gracias