Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Escritos ofensivos en tablón sindical.

7 Comentarios

15/09/2016 23:01
Anónimo
Es verdad , jamgpreve , yo lo he dicho mal , lo de la denuncia.Yo solo he recibido el borofax.Muchas gracias por dedicar tu tiempo a dar un poco de luz a esta cuestion laboral mia.-
Yo solo pretendo defender a una persona y encima los individuos estos me piden 21000 euros.No tienen verguenza humana.-
15/09/2016 22:49
Anónimo
se puede considerar como un presunto acoso laboral o mobbing.
de un posible acoso laboral o mobbing.
Vamos a ver son términos, los por usted utilizados, que hablan de presunto, posible, no esta acusando directamente a nadie, en segundo lugar le mandan un burofax reclamándole una cantidad usted no esta demandado y ese criterio valorativo de 3000 € por barba y encima no le conminan a una posible rectificación por su parte, van directamente a la reclamación de la indemnización. Si esto prospera clama el cielo, lo dicho, usted es delegado sindical y su cometido es defender a los trabajadores y tiene deber de sigilo pero tb el dcho de informar, debe exigir que se realice una investigación de los hechos y a estos compañeros `puede usted proceder como ellos, es decir, no se gaste un burofax, (seria tirar el dinero, no va a prosperar), pero redacte una carta y entréguesela a cada uno diciendo que les reclama usted 50.000 € a cada uno por esa presión recibida sobre un delegado sindical por sentirse presionado y acosado y a su vez por vulneración de la acción sindical ya ye esa demanda, (que no es tal), que le han hecho silo pretende que usted deje de tocar las pelotas y que el asunto no se investigue.
Le digo que su escrito no prosperará por eso que no envié ningún burofax, para que gastarse el dinero, pero seguro que les mete el miedo en el cuerpo, y si le preguntan que como hizo usted la valoración de esos daños morales, les dice usted que ha utilizado el mismo criterio que utilizaron ellos con usted.
Obligue a la empresa a hacer una investigación de ese posible acoso y si no le hacen caso acuda a inspección de trabajo y denuncie los hechos, a ver quien ríe el último.
Una última cuestión dice que le han denunciado, parece mentira que siendo del gremio del que se trata confundan los términos denunciar y demandar, las denuncias a inspección de trabajo, las demandas al juzgado de lo social, si estuviese realmente demandado le tendrán que dar una citación para acudir al SMAC, donde se debe negociar un acuerdo, de no llegar al mismo seria cuando se tendría que ir a juicio y si como dice es usted delegado acuda a su sindicato y preséntese con abogado.
perfil Anónimo
15/09/2016 18:55
Anónimo
Vuelvo a ser el de antes y continuo:me dijo el agraviado que el responsable del turno X hablo con jefatura de este asunto y le dijo el jefe que tenia que firmar un papel solicitando el cambio de turno por motivos personales....
perfil Anónimo
15/09/2016 18:50
Anónimo
Exactamente lo que puse en el escrito fue :que me puse en contacto con el perjudicado y el me dijo que lo habian echado y obligado a irse del turno X de policia , .Que el responsable del turno X , el agente con nº de identificacion Y le dijo que para evitar males mayores se tenia que marchar del turno , porque si no iba a pasar algo gordo en el turno X.Que todos los componentes del turno X estaban de acuerdo de que D. Manuel Manuel Manuel tenia que irse del turno y que si no se iba que podria pasar algo gordo en el turno X.
Continuo el escrito diciendo que obligar a un trabajador -funcionario , por medio de la coaxccion y la amenaza a cambiarse de turno , sin querer , es muy grave y que esa accion se puede considerar como un presunto acoso laboral o mobbing.
Por lo que solicito dse verifique la veracidad de esta circunstancia , con el fin de defender a un trabajador ,padre de familia y compañero , de un posible acoso laboral o mobbing , hacia uno de los plicias que mas tiempo lleva en el colectivo.
Yo soy delegado , no electo , de una seccion sindical de un sindicato.-
ESE MISMO ESCRITO LO TENGO FIRMADO POR EL AGRAVIADO ,YA QUE LO HICE POR SI A MI ME QUERIAN DENUNCIAR , COMO LO HAN HECHO , PIDIENDOME POR BUROFAX 21.000 EUROS , 3.000 POR CADA UNO DEL TURNO Y SON SIETE .GRACIAS POR CONTESTAR.-
13/09/2016 14:13
Anónimo
Es muy ambigua su información para aventurarnos a comentar nada.
1.- Supongo que será usted representante de los trabajadores para poner un escrito en un tablón de anuncios de un sindicato.
2.- Las acusaciones de acoso son tema serio y si hay una investigación de por medio el delegado debe observar el deber de sigilo a tenor del art. 65 ET.
3.- No obstante otra de las facultades o garantías del delegado de personal es la libertad de expresión por la que tiene dcho a informar de asuntos concernientes a la empresa a los trabajadores.
4.- Es un tema delicado puesto que se debe investigar ese acoso que un trabajador le comenta a usted unos hechos que luego debe poder probar cosa arduo difícil e demostrar y por eso se realiza una investigación que a su vez rara vez demuestra algo, por tanto usted esta dando crédito a algo que le dicen.
5.- No obstante, y sin saber lo que ha redactado en el escrito, si no ha puesto nombres, con lo que se puede ver afectado el dcho al honor o a la propia imagen, y solamente hace referencia a un turno de trabajadores considero infundada tal reclamación por parte del personal de ese turno y por otra parte para una reclamación por difamación deberían de conminarle a rectificar, (caso de que hubiese algo que rectificar), antes de exigirle daños y perjuicios que por otra parte ellos fijan la cuantía, vamos a la reciproca yo les enviaría un escrito a los trabajadores firmantes de dicho escrito en el que le hacen dicha reclamación exigiéndoles a cada uno pues una cantidad por ej 30.000 € por someterme a presión por amenazas y coacción, ni el suyo, ni el de ellos llegaran a ningún sitio, usted tiene el dcho y la garantía de libertad de expresión e información a los trabajadores.
OJO, todo esto teniendo en cuenta el desconocimiento de lo que realmente dic el escrito en sí.
SMO
perfil Anónimo
12/09/2016 18:42
Eumeo
Cierto , Eumeo , se ha abierto un expediente informativo que esta en curso , porque yo lo solicite al Concejal de Personal que se comprobara la veracidad o no de este presunto acoso laboral o Mobbing.
12/09/2016 09:33
Anónimo
No es exactamente mi campo, pero me extraña mucho que "un turno" puede reclamar nada, en todo caso podría hacerlo una persona concreta si el escrito hubiera estado dirigido a esa persona, y aún así, dudo mucho, muchísimo, que si en el escrito no había ofensas ni insultos (y aún caso que las hubiera, dudo) nadie pueda pedir cuantía económica alguna por intromisión al honor personal y profesional.

Y si es cierto lo del acoso, yo lo que le diría al turno es que voy a denunbciar el acoso a los superiores y a la Autoridad Laboral. Y lo haría.
Escritos ofensivos en tablón sindical.
perfil Anónimo
12/09/2016 03:00
puse un escrito en un tablón sindical de una policía, comunicando que un turno sometio a un trabajador a acoso laboral por amenazarlo que si no se iba del turno iba a pasar algo gordo en el turno.
dicho turno me pide por burofax 21000 euros por intromisión al derecho al honor personal y profesional.
esto puede ocurrir