Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

escrito

9 Comentarios

Escrito
08/06/2011 23:13
La ex de mi marido quiere apuntar al niño a una escuela de verano en el periodo que ella lo tiene.Hace dos años nos denuncio para que pagaramos la mitad de dicha escuela(ya lo he explicado en varias ocasiones).
Pues nuestra abogada nos ha dicho que para no hacernos cargo de estos gastos debemos de hacer un escrito y mandarselo por burofax pero no sabemos como redactarlo.
Podeis ayudarnos?Es urgente.
Esta bien el siguiente dictado?

" yo ____ con dni ____ y padre de _____ le comunico a ______ que en el periodo que el menor no se encuentre a mi cargo no me hago responsable de los gastos que ocasione las actividades que el menor realice de ningun tipo en cualquier periodo vacacional o extraescolar.

Gracias.
09/06/2011 02:20
Creo que sirve lo que propone, también sirve:

D..... DNI...padre de la menor... comunica a Dña... su disconformidad con correr con los gastos que la menor tenga en la escuela de verano a la que la madre pretenda enviarla entre las fechas... (si quiere incluir otras cuestiones que la madre reclame puede incluirlas)

Esto enviado mediante burofax con certificación del texto enviado será suficiente para probar que no da su consentimiento al copago.
09/06/2011 09:04
Otro
Yo....,con dni...domiciliado en ... comunico a dña...que con gastos que ocasione nuestro hijo...en el periodo vacacional, en que no va a estar en mi compañia ... es decir de tal a tal dia de 2011, no voy a participar.
Por tanto sera de su responsabilidad ( del otro progenitor claro) cualquier desembolso economico que efectue, a tal efecto, sin mi consentimiento expreso, obtenido de forma fehaciente.

Esta bien tal como lo habeis expresado pero se trata de decir expresamente que NO otorgais el CONSENTIMIENTO y que este para cualquier actividad habra de ser fehaciente, para que luego no diga que lo comunico por telefono, a traves de los menores...

Saludos.
09/06/2011 10:54
¿Aquí alguien se está planteando que la actividad es para el niño y no para la madre?

¿Por qué no quiere tu marido ayudar a dicha actividad?

Mi hijo tb va a inglés en fechas que NO está con su padre y lo pagamos a medias porque es por su educación.

Pues con un campamento de verano pienso lo mismo, esté o no con el padre, es una actividad para el hijo/a.

Otra cosa es no dar consentimiento para hacer la actividad pero.. ¿darlo y NO pagarlo?

Tb mi exmarido me hizo llegar hace dos semanas que había unos campamentos organizados por su empresa y yo no tuve problema alguno. Le preguntamos a nuestro hijo y él, con 13 años casi, dijo que no quería ir a dichos campamentos. Así que nadie ha decidido por él en ese aspecto y si hubiera dicho que sí, pagamos y que lo disfrute que para eso ha estudiado todo el curso y sacado de las mejores notas de clase (por lo que sé, que aún no tengo todas las notas)

Vamos, es que dejarle ir y no querer hacerse cargo es como decir.. 'haz lo que te de la gana pero a mí no me metas'. ¿De quién es el hijo? ¿Vuestro o del Papa? Pues con la responsabilidad a la hora de decidir, lo mismo.

Yo aconsejo sensatez. Primero que el papá se piense si quiere que vaya o no y si acepta a que vaya, que tu marido se atenga a lo que decide. Otra cosa es que no quiera que vaya y aún así la madre haga lo que le dé la gana. En ese caso, debería decir que él no da su consentimiento, más no a pagar, si no a realizar la actividad. En cualquier caso, yo no sé hasta qué punto es válido. No me ha pasado algo así.

Será porque en cuanto a mi hijo se refiere 'no nos cuestionamos' ese tipo de cosas. Y yo no veo que hagamos unos desembolsos descomunales por hacer lo que hay que hacer. (claro que yo tampoco hablo de cosas sin sentido sino de gafas, dientes, inglés y campamentos)

En fín, me da pena el niño porque es un campamento y, no sé.., yo no veo el problema.

09/06/2011 11:17
Ella abona las actividades que realiza el menor durante las estancias que esta con el padre?. Existe acuerdos favorables y buene fe por parte de los dos progenitores?
Cuando no existe sensatez ni buena fe se hace necesario tomar una serie de medidas. Si no se acaba pagando las actividades de uno y tambien del otro.

Parece que asi es en el caso de netsirena que hay buena fe por parte de los dos. Pero no asi en el caso de veronika86 por lo que relata en este post y en otro anterior.

Saludos.
09/06/2011 11:24
Pues eso es lo mismo que me pregunto yo, Rule.

- No sé si el niño realiza actividades estando con el padre.

- No sé si esas actividades, si existen, son pagadas a medias.

- No sé si hay acuerdos entre los padres.

Yo, sinceramente, me he quedado con una sensación de información a medias..

Pero, bueno, te soy realista, Rule. No es tan bonito como lo pinto todo. Mi ex paga, sí, pero no está apenas con su hijo. Lo deja a cargo de su abuela.

Con esto quiero decirte que a mi el dinero me la bufa, me importa muchísimo más como le afecta a mi hijo la inexistencia del padre. En fín..
09/06/2011 17:53
Y digo yo netsirena ,imagina por un momento que mi ex tiene más dinero que yo y a mi hija le gusta la equitación ,imagina que en el periodo que está con él ,el ya que puede, le apunta a equitación,yo no puedo pagar la mitad,¿que hago? No doy consentimiento y la que sale perdiendo es mi hija,lo doy y ese mes comemos m....con perdón.
O lo mejor será que el que quiera que su hijo haga un extraescolar y se lo pueda permitir lo pague...
Si hay buena fe es todo muy fácil ,yo apunto a mi hija al casal del ayuntamiento porque es lo que me puedo permitir y él que la apunte a equitación ,campamento o le pague un viaje a las islas Maldivas...(Nosotros lo hemos hecho así,mi hija a tenido monitores de esqui,a hecho equitación ,a ido y conduce kars .... su padre se lo podia permitir y él lo ha pagado) Las estraescolares que ha hecho conmigo las he pagado yo.Así todos contentos.
Pero bueno mi caso aquí es muy raro .
09/06/2011 18:24
Hola;
Netsirena tiene toda la razón.

La niña quiere o no quiere ir a esa actividad ¿?
Y si es si y el padre puede pagarlo, porque la compañera actual del padre se pregunta (quiero entender que de acuerdo con él) si hay que pagar o no ¿

Pues normalente en los acuerdos de divorcio las actividades fuera de norma, digamos, se pagan a partes iguales por los dos. Qué problema hay ?

El padre no quiere que su hija disfrute de esa actividad ?

Por favor, qué estamos cuestionando ?

Y lo que más me maravilla es el papel principal al que se acojen las parejas de los ex como si ellas tuvieran que decidir algo. Los niños tienen sus padres, separados, vale, pero sus padres y ellos son los que deciden , no sus posteriores parejas.

Saludos,
09/06/2011 22:36
Mmmm, voy a pensar el razonamiento de terabithia..

Yo creo que lo suyo sería:

Si padre/madre no pueden pagar lo mismo.. comentar la situación a la otra persona y llegar a un acuerdo. Si hay buena fe, uno paga X y el otro el resto.

Yo no miento en mi economía y el padre de mi hijo lo sabe. Con el de mi hija como no puedo contar.. pues ni entro en materia.

De todas formas tu idea, Terabithia, tampoco es mala. ¿Rara? Pse.., pues no sé. No me ha pasado pero ya te digo que tampoco me parece mala.

Yo, Meri, lo de esta mujer no me lo cuestiono pero, aún así, me explicaré:

- Piensa, Meri, que si está casada con un hombre imagino hablarán de su economía y él le comentará su parecer sobre su hijo. Ellos ahora son un nuevo núcleo familiar y es lo suyo que hablen.

- Lo que pasa y dices tú es que por qué decide ella.. Yo veo que ella dice: Nuestra abogada NOS ha dicho. Eso implica que están de acuerdo padre del niño y su mujer. Yo no creo que ella decida por él, sino que él ha pensado una cosa y ella está de acuerdo aunque.. lo cojo con papel de fumar porque no lo tengo claro.

De todas formas no se, veronica86 no respondió a mis preguntas, con lo cual sigo con mis dudas iniciales.

10/06/2011 02:51
Los gastos extraordinarios suele decir la sentencia se pagan al 50%. De no estar de acuerdo en la actividad, o en el gasto, debe ser el juez quien decida quien pagarlo, y suele decidir que lo pague quien lo contrata si no hay conformidad fehaciente de la otra parte de aceptar el copago.

Es así de simple, si una actividad la contrata una parte y la otra no accede al copago, debe el juez decidir quien paga, y no suele decir que pague el que no aceptó el gasto (a no ser que fuera uno médico de necesidad)