Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

escrito

8 Comentarios
 
Escrito
perfil uam
24/03/2008 13:08
hola
como sería el siguiente escrito: tengo que personarme como letrado particular además adjunto venia del letrado de turno de oficio, necesito un procurador, entonces vale con enviarle al procurador el escrito y la venia con el Otrosí digo que el defecto legal de representación se subsanará en virtud de designación apud-acta y que el procurador haga el apud acta y meta mi escrito o ademas tengo que ponerle como designado??
gracias a todos!!
perfil uam
24/03/2008 14:12
alguien puede ayudarme?? muchas gracias
24/03/2008 14:39
a ver uam, es muy sencillo. haz el escrito de personación con el procurador (aunque todavía no tenga designación apud - acta) y di en ese escrito (en lugar de ... en virtud de designación apud - acta que ya obra en autos), / en virtud de designación apud - acta que se cumplimentará por el procurador que suscribe cuando sea requerido para ello por el juzgado. el juzgado te dará un plazo de diez días para subsanar el defecto de representación, aunque puedes personarte cuando quieras (el procurador) y subsanar, incluso antes de que se os notifique esto. saludos.
perfil uam
24/03/2008 21:01
gracias maica, pero es que le estoy dando vueltas y no se como meter el tema de la venia, aceptando la defensa, encuentro formularios pero ninguno combinando todas las cosas. ¿puedo ser creativo con esto? realmente lo quiero es hacer un escrito correcto.
gracias por tu intervención, hace tiempo que os sigo en el foro.
un saludo.
perfil uam
24/03/2008 21:35
tras consultar muchos modelos, al final el esquema que he hecho es el siguiente:
al juzgado tal:
D. uam letrado tal, en nombre de D. pepito, cuyas demás circunstancias ya constan en autos.....DIGO:
que mediante el presente venimos a personarnos....
que unido al presente escrito se adjunta copia concesion venia....
otrosi digo que el defecto legal de representación se subsanará en virtud de designacion apud acta blablabla por el procurador tal tal
al juzgado suplico blabla.

bueno en fin, se aceptan ideas para mejorar.
un saludo.
24/03/2008 22:55
Vale, uam. Ahora lo entiendo. Yo es que la concesión de venia siempre lo he hecho a nivel privado y nunca me han requerido por el juzgado para que la presente. Para el caso de ser así, simplemente digo que adjunto copia del escrito remitido por el letrado anterior, cediéndome la venia. Es decir, lo que tú has puesto. Saludos.
perfil uam
25/03/2008 10:57
gracias maica, simplemente eres un sol.
hasta pronto, y un saludo a todos los foreros!!
15/04/2008 00:47
Hola!
Quería saber cuántos asuntos del turno de oficio te pueden asignar y con qué frecuencia. Pertenezco al colegio de ciudad real y no sé si solicitar el alta. Me podeis ayudar, por favor? Gracias.
perfil uam
16/04/2008 12:05
darte de alta siempre es bueno, pero se turna poco.
un saludo.