Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

escrito que tengo que hacer llegar la juzgado

4 Comentarios

Escrito que tengo que hacer llegar la juzgado
28/06/2008 21:28
Hola, necesito un poco de ayuda acerca de un escrito que tengo que hacer llegar la juzgado, explico un poco para que podais asesorarme mejor:
Mi padre ha fallecido es pasado mes de Mayo, como fue algo inesperado le habia ya tramitado su declaracion de hacienda, el caso es que hace unos dias nos llega el borrador diciendo que la cantidad a devolver era xxxx, bien hasta ahi ningun problema, pero dias mas tarde llega otra carta que dice que no nos devuelven esa cantidad porque la reclama el juzgado por una deuda que tiene alli. Mi madre recuerda que ya el año pasado les habia pasado lo mismo pero con una cantidad mucho mas pequeña, que dejaron pasar, porque ademas como poco tiempo antes habian cancelado esa deuda, para pedir una hipoteca, pensaron que era un retraso tipico de el juzgado que no habia comunicado que se habia pagado.
Bien ayer me dirijo al juzgado como me indicaron el hacienda a pedir que me den un justificante de que dicha deuda esta pagada.
Alli comprueban que sí esta pagada y archivada pero dicen (una borde funcionaria que no quiso explicarme nada) que tenia que pedirlo mediante un escrito, en el que exlicase lo que queria ( yo entendi algo de un alzamiento o levantamiento.. bueno no me hagais caso a esto por que igual no entendí bien. Ahi es donde me gustaria que alguien me ayudase, que alguien me dijese que debo poner en ese escrito exactamente para que me den la documentacion que necesito.
tTrate de preguntarselo pero, la muy borde sólo me respondio que si no sabia que preguntase a un abogado que a ella no le pagaban por enseñar..
la verdad no tengo abogado y no tengo tiempo tampoco para pedir cita ya que yo el proximo lunes debo dejarlo entregado para regresar a mi residencia habitual.
Muchas gracias y a ver si podeis ayudarme.
28/06/2008 22:12
En el escrito dirigido al Juzgado, usted deberá pedir que se levante el embargo por pago de la deuda y en consecuencia, dirija el Juzgado un escrito a Hacienda para alzar el embargo. Suerte.
29/06/2008 15:33
Pleomax, el personal de los juzgados tiene obligación de informar con amabilidad a los ciudaddanos esa respuesta o exabrupto que te dio es como para decirle que a qué cojones se ponen de huelga por 200 euros y quien se cree ella que es para morder así la mano que le da de comer, quén piensa que le paga el sueldo?
Ya está bien de aguantar carapijos. Ni que las cosas de la justicia fueran baratas, y encima es tercermundista.
Por cierto seguro que si le preguntas, te manda a un abogado de su confianza
A lo mejor iba por ahí la muy listilla. Y luego a medias.
Saludos
perfil PSI
29/06/2008 22:49
ja ja ja, muy bueno Tribunal popular

30/06/2008 02:53
Hable Vd. con el abogado de la otra parte que le reclamaba la deuda (supongo que será un banco) y pídale que sea él el que presente ese escrito en el juzgado solicitando que se alce el embargo y se le devuelva el dinero indebidamente retenido.
En cualquier caso, no parece de recibo la actuación del juzgado. Si la deuda está pagada y el procedimiento archivado, debería haberse alzado el embargo de oficio y comunicado a Hacienda que dejara sin efecto la orden de retención.